¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fortaleza sorprendió al América y lo venció 3-1, en la B

Los goles del local fueron de Otero, Salazar e Ibargüen.Del Valle descontó de penalti.

Fortaleza superó 3-1 a América en el cierre de la fecha dos del Torneo Águila. Los rojos buscaron en el primer tiempo, pero carecieron de tino en la definición. Fortaleza compuso en el entretiempo y le clavó tres a los 'escarlatas'. América se vio desordenado, ansioso y errado en el segundo tiempo. (En fotos: Con tres goles, Fortaleza derrotó al América)
Juan Otero (12 ST) abrió el camino, Kevin Salazar (31 ST) con golazo amplió el tablero. Ayron del Valle (41 ST) decoró el marcador de penal. Luego, en el desespero de los americanos, Edis Ibargüen (45 + 2 ST) selló el partido con el tercer tanto.
América intentó vencer en los primeros movimientos, Brayan Urueña (11 PT) probó de tiro libre que buscó el ángulo. Hasta allá se estiró el cuida palos Libis Arenas para clausurar el peligro. Los rojos adelantaban líneas. Fortaleza aguantó en su campo y mantenía un bloque sólido.
Los orientados por Fernando Velasco apuraron y por poco rompen la red. Primero fue Jeison Lucumí (20 PT) con latigazo potente que se fue a ras de campo. De nuevo se lució Arenas. Minutos después, Lucumí falló de cabeza a puerta vacía tras centro de Balanta.
Fortaleza no se amilanó y buscó el pórtico contrario en juego largo. Allí casi logra el botín después de un error compartido entre Alexis Viera y Dairin González la pelota cayó en los pies de Jorge Serna (37 PT) que no pateó con convicción y desvió el remate.
El segundo acto mostró un cuadro local más ambicioso, con líneas más cercanas y mayor proyección por las bandas, así Jorge Serna (4 ST) desenfundó con violencia frente a frente con Alexis Viera. El uruguayo debió exigirse para desviar el balón al tiro de esquina.
Juan Otero (12 ST) facturó un error en la lectura defensiva de la línea de tres de América. Nadie contuvo al que recibió libre y Otero rompió desde atrás para llegar solo a la cita frente Viera, el mediocampista cruzó el remate y cantó el primer tanto de la noche.
América quiso reaccionar, pero no era ordenado. Las llegadas al arco contrario se producían por intentos individuales. Así, Arnol Palacios (22 ST) pateó con potencia desde el borde del área y el cuero pasó silbando el palo derecho del arco defendido por Libis Arenas.
Fortaleza ajustó líneas y nuevamente aprovechó un error en transición defensiva de América. Kevin Salazar (31 ST) se escabulló desde el costado hacia leo centro del área, eludió a su marcador y abrió su remate para depositar el balón en el ángulo, imposible para Alexis Viera. 2-0 y el partido tenía dueño.
Ayron del Valle (41 ST) acercó a América desde el cobro de los doce pasos. Luego, Néider Morantes ejecutó un tiro libre que dejó a Libis Arenas con una atajada para la foto. Fue sólo un guiño en la intención de empatar.
Fortaleza aprovechó el desespero de los 'diablos rojos' y en contra ataque Edis Ibargüen (45 + 2 ST) dejó en el camino al cuida palos uruguayo y cerró el marcador con el tercero de la noche. 3-1 y partido liquidado. América desdibujado en la segunda fecha.
Síntesis
Fortaleza 3 / 1 América
Fortaleza: Libis Arenas; Sergio Guerrero, Marco Canchila, Francisco Delgado, Jonathan Sáenz; Kevin Londoño, Yorman Rueda, Yilton Díaz, Juan Otero; Jorge Serna y Edis Ibargüen. Cambios: Kevin Salazar por Otero (14 ST), Wilmer Boyacá por Serna (29 ST), Cristian Lasso por Salazar (45 + 3 ST). DT: Nilton Bernal.
América: Alexis Viera; Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo; Arnol Palacios, Wilmer Largacha, Stiven Tapiero, Leyvin Balanta, Brayan Urueña, Jeison Lucumí y Ayron del Valle. Cambios: José Castillo por Largacha (1 ST), Néider Morantes por Castañeda (15 ST), Cristian Lasso por Urueña (34 ST). DT: Fernando Velasco.
Goles: Juan Otero (12 ST), Kevin Salazar (31 ST), Ayron del Valle (41 ST) de penal, Edis Ibargüen (45 + 2 ST).
En otros resultados, Deportivo Pereira venció 2-3 a Quindío en Armenia.
Redacción Futbolred
Amonestados: Dairin González (4 PT), Sergio Guerrero (10 PT), Wilmer Largacha (15 PT), Jeison Lucumí (44 PT), Libis Arenas (26 ST).
Expulsados: Dairin González (33 ST) por doble amonestación. Sergio Guerrero (43 ST) por doble amonestación.
Estadio: Techo - Bogotá. Árbitro: Ricardo García. Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente). Partido: Bueno.
Redacción Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO