Nace la Oficina de Integridad para proteger el fútbol local del fraude

Nace la Oficina de Integridad para proteger el fútbol local del fraude

El acuerdo, firmado entre la Fiscalía, Dimayor y Acolfutpro, busca garantizar la transparencia.

Fiscalía, Dimayor y Acolfutpro.

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, y el representante de los futbolistas, Luis García.

Foto:

Twitter de la Fiscalía

11 de diciembre 2017 , 06:13 p.m.

Este lunes la Fiscalía, la Dimayor y Acolfutpro (Asociación de Futbolistas)  firmaron el acuerdo que busca garantizar la transparencia en el fútbol colombiano, para evitar actos de corrupción, a través de la creación de la Oficina de Integridad.

Esta oficina recibirá las denuncias e investigará los casos de arreglo de partidos y corrupción que se presenten. El objetivo es proteger al fútbol colombiano de las intenciones de los apostadores ilegales y de las acciones irregulares que promuevan la alteración de resultados en los partidos de las categorías profesionales.

El acuerdo, firmado por el Fiscal Néstor Martínez, el presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, y el representante de los futbolistas profesionales, Luis García, tiene otro objetivo y es el de capacitar  a la policía judicial que se encargará de la investigación y persecución del fraude deportivo, así como la orientación a los coordinadores de seguridad de los partidos de fútbol y oficiales de integridad de los clubes en prevención del racismo, la xenofobia, la intolerancia, la homofobia y la violencia en el ámbito del fútbol profesional.

“El acuerdo permitirá tener en tiempo real la denuncia sobre cualquier forma de engaño, estafa, fraude o corrupción. Hemos creado canales institucionales para tener información que nos conduzca a dar resultados inmediatos”, dijo el Fiscal Martínez.

DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.