¡Santa Fe, primer campeón de la Liga femenina!

¡Santa Fe, primer campeón de la Liga femenina!

El equipo bogotano culminó una campaña perfecta, 15 partidos ganados y 1 empate.

Final femenina liga colombiana

Final femenina liga colombiana: Santa Fe vs. Atlético Huila

Foto:

Héctor Fabio Zamora

24 de junio 2017 , 09:08 p.m.

Independiente Santa Fe se coronó como primer campeón femenino del fútbol colombiano, el equipo bogotano venció 1-0 a Atlético Huila. Con la mínima diferencia ganó la serie 3-1 y de esta manera, se alzó con el trofeo de la Liga Femenina 2017-I.

Las dirigidas por Agustín Julio, acumularon 15 partidos ganados y uno empatado (solo América le igualó en El Campín en la ronda de cuartos de final), las leonas cerraron con un nuevo triunfo la temporada.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de estudio, Santa Fe intentó imponer condiciones pero la férrea marca de Atlético Huila no permitió espacios en la mitad de la cancha, esto para crear oportunidades claras de gol.

La primera opción del equipo visitante llegó tras un tiro de esquina, la portera de Santa Fe Kimika Forbes despejó del área. Leicy Santos y Melisa Herrera intentaron filtrar pases pero la defensa adelantada de Huila frustró cualquier intento.

Al minuto 25, desde afuera del área, Leicy Santos probó con un remate que se fue cerca al arco protegido por Daniela Solera. Poco a poco el equipo de Neiva fue cediendo terreno y retrocediendo en el campo de juego.

En el minuto 35 del primer tiempo, Melisa Herrera disputó un balón en el borde del área, lo ganó y consiguió meter el centro pasado al segundo palo, Liana Salazar no pudo capitalizar la opción de gol, Santa Fe subió sus líneas y presionó la salida de las visitantes.

Daniela Solera se vistió de heroína tras un claro error de su defensa Daniela Caracas que no pudo ser capitalizado por Lady Andrade para el conjunto bogotano.

En la segunda parte, en el minuto 50, un centro de Leicy que remató Carol de cabeza, el balón salió por encima del horizontal. Al minuto 55, Santa Fe buscaba el resultado que le diera la tranquilidad en la serie, Leicy Santos se destacaba, manejando los tiempos del encuentro y especialmente las llegadas al área rival.

Tiro libre de Leicy Santos al minuto 66, nuevamente la portera brilla y envió el balón de gol al tiro de esquina. Cambio en la visita, minuto 68, sale Mercedes Pereyra e ingresó Anyi Jiménez.

Tras un despeje fallido de Alexandra Canaguacán, Leicy Santos aprovechó de bolea y remató al arco para decretar la apertura en el marcador, la serie la ganaba Independiente Santa Fe 3-1.

Minuto 74, tiro libre a favor de Leicy que controla Solera. Cambio en la visita, sale Miley Arévalo, ingresa Karime Caicedo. Finalmente al minuto 92, 32 mil hinchas en el Campín, cuerpo técnico y jugadoras de Independiente Santa Fe celebraron el primer título de las bogotanas en la Liga femenina, las primeras campeonas del fútbol en Colombia.

Alineaciones

Santa Fe: Kimika Forbes, Chinyelu Asher, María Morales, Caro, Sánchez, Nancy Acosta; Liana Salazar, Gabriela Huertas; Melisa Herrera, Leicy Santos, Lady Andrade; Oriana Altuve.
Suplentes: Paula Valencia, María Alejandra Peraza, Paola Sanchez, Viverly Erazo, Angie Castañeda.
D.T.: Agustín Julio.

Atlético Huila: Daniela Solera; Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Miley Arévalo, Carolina Pineda, Vanesa Santana; Mercedes Peryra, Vanessa Franco, Jennifer Peñaloza.
Suplentes: Maritza López, Vannesa Castro, Nancy Madrid, Karime Cicedo, Anyi Jiménez.
D.T.: Douglas Calderón.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA