Dos finalistas sin estrellas, pero con jugadores de 'overol y botas'

Dos finalistas sin estrellas, pero con jugadores de 'overol y botas'

Tolima y Santa Fe apelan a su trabajo colectivo para buscar el título.

fg

Santa Fe, que eliminó a Nacional, jugará el miércoles en Ibagué frente al Tolima, en el juego de ida de la final de la Liga colombiana.

Foto:

ETCE

13 de diciembre 2016 , 10:23 p.m.

Una final sin el protagonista principal, con dos actores de reparto que tienen algo para mostrar. Claro, sin figuras, sin lujos, sin destellos, con nóminas normales integradas por jugadores que, eso sí, se ponen el overol y las botas para cumplir la tarea que les ordenan.

Así se puede leer entre líneas esta inédita final de la Liga colombiana, que librarán Santa Fe y Tolima en el doble choque, el primero esta noche en el estadio Murillo Toro, y el segundo y definitivo, el domingo en El Campín de Bogotá. El conjunto cardenal, quizá, llega con mejor ritmo, alentado en buena parte por las modificaciones técnicas que hizo en la cancha el entrenador Gustavo Costas, quien sin tener mucho, y gracias a sus auténticos sellos que identifican su carácter y forma de trabajar, supo sacar provecho para poner a sus muchachos a dos partidos de alcanzar la novena estrella para la institución.

Amparado en un aplicado sistema defensivo formado por Héctor Urrego, José Moya, quien ha sabido aprovechar la gran oportunidad que le ofreció el DT, y la experiencia de William Tesillo.

También cuenta con un buen par de recuperadores en el medio campo, dos verdaderos ‘perros de presa’ como Sebastián Salazar y Yeison Gordillo, que respaldan la labor de Jonathan Gómez, quien no es típico 10 pasador, pero compensa con su temple y buen pie en la media distancia. Y adelante sustenta su poder ofensivo en el guajiro Ánderson Plata, que tuvo gran suceso en el Pereira (2011-2012), que pasó sin pena ni gloria por el Daejeon Citizen (Corea del Sur), Millonarios y Huila, hasta que llegó al conjunto rojo, en el que el DT le dio confianza.

Tolima no es muy diferente. Solo que su nómina, jugador por jugador, no es más que la de su rival, pero el samario Alberto Gamero la ha exprimido al máximo. Se destacan el arquero paraguayo Joel Silva, artífice de la clasificación a cuartos de final y semifinal del conjunto. Armando Vargas y Marco Pérez le dan fuelle al ataque, mientras que Ángelo Rodríguez es la cuota del gol. El sanandresano de 27 años, que ha pasado por equipos como Depor, Cartagena, Petrolera, Uniautónoma, Medellín y Envigado, antes de llegar al vinotinto y oro, contabiliza 9 tantos en la temporada.
Será una final entre dos equipos sin rutilantes figuras, que respiran humildad y tienen las ansias de buscar el estrellato navideño, tras 180 minutos de un filme que les dará historia.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA