¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

¡Este sábado, Superliga! Primer título del 2015, en juego

Nacional y Santa Fe, campeones del año pasado, abren la serie a las 7 de la noche.

¡Aleluya, se mueve el balón! Las puertas del estadio Atanasio Girardot se volverán a abrir. Los cánticos de los hinchas retumbarán. Los goles, las gambetas, el sudor, el sacrificio y la lucha estarán de vuelta. Sin finalizar el primer mes del 2015, en el fútbol colombiano ya se definirá el campeón de la Superliga y así este sábado, a las 7 p. m., se jugará el duelo de ida entre Nacional y Santa Fe, los campeones de la Liga I y II del año pasado.
Nuevamente, ‘verdes’ y ‘rojos’, dos de los equipos de mayor regularidad en el último tiempo, estarán frente a frente en la búsqueda de adornar sus vitrinas con un nuevo trofeo y además, en pro de ganar un cupo a la Copa Suramericana, que se jugará en el segundo semestre del presente año.
Nacional, por el desquite
Tras la resaca que dejó no ganar ningún título al cierre de la temporada pasada, en Nacional quieren arrasar desde ahora y agradar a sus hinchas, que renovaron ilusiones y sueñan con lo mejor desde las primeras de cambio. (Lea aquí: 'Santa Fe mantiene la estructura como nosotros': Osorio)
Esa presión de sus seguidores la sienten los jugadores, que están con actitud positiva, tal y como lo reflejan las palabras del arquero Franco Armani, quien afirmó: “Acá en el club siempre hay que buscar lo mejor y eso lo asumimos todos. Estamos muy bien, creo que llegamos de la mejor forma al partido del sábado, se ha trabajado muy bien desde el inicio y todas estas semanas, así que el equipo está ciento por ciento para este juego”.
Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional, afirmó sobre el duelo con los ‘cardenales’: “Es un partido que va a ser muy difícil, pero tenemos un equipo cada vez más cerca de su forma futbolística y creo que vamos a tener grandes posibilidades”.
Aunque con el profesor Osorio al frente no se tienen certezas de las nóminas titulares, en el onceno inicialista estarían los refuerzos Gilberto ‘Alcatraz’ García y el mediapunta paraguayo Pablo Zeballos y se esperan las transferencias internacionales de Jairo Palomino y del atacante Pablo Velázquez.
Santa Fe, por su parte, aún tiene aire en la camiseta después de haber logrado la octava estrella al superar al Independiente Medellín, y bajo el mando del técnico argentino Gustavo Costas, conserva mentalidad ganadora, espíritu de lucha y le sobra convicción.
Santa Fe quiere más
Para visitar este sábado a los ‘verdes’, Santa Fe de entrada tendrá el debut oficial del defensor panameño Hárold Cummings y del delantero Luis Páez, quien precisamente jugó en el 2014 con el ‘verde’ de Antioquia. (Lea aquí: 'No estamos al 100 por ciento': Gustavo Costas.)
La gran ausencia de los cardenales será la del argentino Omar Sebastián Pérez, quien no viajó con el grupo. Tampoco se desplazó el volante Luis Carlos Arias. El resto del equipo será prácticamente el mismo que terminó la temporada anterior con el título de campeón de la Liga y que espera sumar un nuevo título en esta confrontación.
El juego de vuelta será el próximo martes en el estadio El Campín, a las 7:30 de la noche. El equipo que se corone campeón de la Superliga ganará el cupo para participar en la Copa Suramericana de este año.
Alineaciones probables:
Nacional: Franco Armani; Francisco Nájera, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez; Jairo Palomino, Alejandro Bernal, Gilberto García; Juan David Valencia, Pablo Zeballos; Jonathan Copete y Luis Carlos Ruíz.
D.T.: Juan Carlos Osorio.
Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Hárold Cummings, Francisco Meza; Dayron Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres; Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Luis Páez.
D.T.: Gustavo Costas.
REDACCIÓN FUTBOLRED
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO