Este fin de semana la 'A' podría tener a los clubes ascendidos

Este fin de semana la 'A' podría tener a los clubes ascendidos

Combinaciones de resultados les darían a Leones y América el tiquete a primera.

fg

Leones puede ascender.

Foto:

Milton Diaz/EL TIEMPO

19 de noviembre 2016 , 02:22 p.m.

Los dos ascensos a la primera división del fútbol colombiano podrían quedar definidos este fin de semana. Los favorecidos, si se dan unas combinaciones de resultados, serían Leones, que juega este sábado contra Tigres en Soacha, y América, que este domingo visita a Universitario de Popayán.

La opción de Leones es así: si hoy gana en el estadio Luis Carlos Galán y Pereira no derrota a Bogotá, se haría inalcanzable. Llegaría a 11 puntos.

El equipo matecaña, sin embargo, depende de sí mismo, pero para ascender debe esperar hasta la última fecha. Tiene que ganar los dos partidos, el de hoy y el de la última fecha, ante Leones, en Itagüí.

En ese grupo A, Tigres aún mantiene opciones matemáticas. Debe ganar los dos juegos y esperar que en la última fecha empaten Leones y Pereira.

Los dos partidos de hoy comenzarán a las 3:15 de la tarde. El de Pereira se verá por Win Sports.

La opción roja

Si bien Deportivo Pereira fue el equipo de mejor campaña a lo largo del año, la atención del torneo de ascenso vuelve a estar en el América, que regresó a la punta del grupo B con su triunfo 0-2 frente a Real Cartagena el lunes.

Ahora el equipo que dirige Hernán Torres tiene la primera opción para ascender. De hecho, su regreso a la A luego de cinco años podría quedar asegurado mañana si le gana a Universitario en Popayán y Quindío no vence al Real Cartagena en Armenia. Esos partidos serán mañana a la 1:30 de la tarde. El juego del América se verá por Win Sports.

“La autocrítica ha sido la clave para nuestra mejora en el funcionamiento; el apoyo de Dios y de nuestro entorno, cuando algún sector dejó de creer que esto era posible, fue fundamental”, dijo el volante del América Camilo Ayala.

Quindío depende de sí mismo. Si gana los dos juegos que le quedan (el otro, frente a América, en Cali), volverá a primera división.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA