Ocho de las 14 victorias de Santa Fe en la Liga fueron 1-0

Ocho de las 14 victorias de Santa Fe en la Liga fueron 1-0

El equipo dirigido por Gregorio Pérez necesita goles para ganar su décima estrella.

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe

Foto:

Mauricio León / CEET

14 de diciembre 2017 , 10:05 p.m.

Independiente Santa Fe tendrá la tarea de remontar el marcador adverso en la final de ida contra Millonarios y deberá ganar al menos por un gol para forzar una dramática serie de penaltis y definir el título. Sin embargo, según las estadísticas de la Liga, en este semestre, la tarea para no llegar a esa última instancia es complicada.

En lo que va de la Liga, Santa Fe solo ganó cuatro veces por dos goles o más: Envigado (2-0), Huila (0-2), Cali (2-0) y Jaguares (4-1), esta última fue en el juego de vuelta de los cuartos de final. Por el contrario, el marcador preferido de los rojos durante el campeonato ha sido el 1-0. En ocho de las 14 victorias que consiguieron los cardenales fue por ese resultado, o sea, el 57 por ciento.

Y dos de esas victorias, precisamente, fueron contra Millonarios (fechas 2 y 10), su rival el próximo domingo en el partido de vuelta de la final de la Liga. En esas dos ocasiones, Santa Fe ganó con goles de Juan David Valencia.

Por su parte, Millonarios se aferra a su estadística para, por lo menos, definir la final en penaltis.
En lo que va de semestre, los embajadores no han perdido por dos goles o más, las cuatro derrotas que ha tenido han sido solo por un gol: Santa Fe 1-0 y 0-1, Junior 1-2 y Nacional 3-2.

Además de eso, con la victoria del pasado miércoles, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo llegó a 13 partidos sin conocer la derrota, un invicto que de mantener será suficiente para celebrar la estrella 15.

En historial de los torneos cortos es claro: solo 14 equipos que fueron locales en el primer partido de la final salieron ganadores.
En el juego de vuelta, solo 8 pudieron sostener su ventaja para consagrarse como visitantes; 3 de ellos (Tolima en 2013-II y Junior en 2004-II y 2011-II) tuvieron que sufrir en la serie de penaltis para salir campeones. Este último dato alimenta la ilusión de las hinchadas de Millonarios y Santa Fe, que sueñan con un nuevo título.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA