¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La de Santa Fe no es la primera denuncia de corrupción en el FPC

En otros equipos también salieron a flote peticiones de dinero de técnicos para dejar jugar.

DEPORTES
Independiente Santa Fe sigue ‘al rojo vivo’ luego del escándalo de corrupción que denunció el exdirectivo del club bogotano Édgar Cortés, en el que señaló como cabezas de los supuestos actos de corrupción a Roberto Diez, conductor de César Pastrana; al empresario Fifa Ricardo Pachón y a Eduardo Cañón, quien tomó el cargo de director de divisiones menores para la temporada 2015.
Cortés aseguró tener denuncias de padres de familia a los que se les había solicitado dinero para que sus hijos pudieran hacer parte de los equipos que participan en los torneos oficiales de Liga de Fútbol de Bogotá y en los campeonatos nacionales de Difútbol. “Yo llevé esas pruebas a la Comisión de Ética de Santa Fe y el resultado de la investigación fue amañado”, dijo Cortés.
El exdirectivo, quien aceptó haber recibido 5 millones de pesos de Ricardo Pachón, dinero que según el exdirectivo utilizó para pagar gastos de las divisiones menores de Santa Fe, es protagonista del último caso de corrupción conocido en el fútbol colombiano.
Regalos de jugadores a Flavio Torres y denuncia por solicitar dinero para jugar
Una nube, y muy negra, oscureció a principio de este 2015 al Once Caldas. La tormenta estuvo protagonizada por el que fuera técnico del club de Manizales, Flabio Torres, y dos directivos del club acusados por un jugador de cobrarle dinero para ser titular y por ‘regalos’ que el DT recibió de dos futbolistas del plantel.
Peter Samy Domínguez, futbolista nacido en Buenaventura (Valle del Cauca) y que llegó al equipo en junio del 2014 procedente de Letonia, y con pasado en el Huila y el América, aseguró que Torres le pidió dinero para jugar. El contrato del futbolista terminó en enero de este año.
Cuando el jugador fue preguntado por el diario EL TIEMPO sobre cuánto dinero le pidieron por jugar, Domínguez explicó: “Ellos precio no me dijeron, pero me tiraban la puya. Después de una reunión con el ‘Negro’ Fernando (Zapata, miembro de la junta directiva del equipo), me paró (Felipe) Paniagua (jefe de las divisiones inferiores), y a él le dije que mi plata no se la tenía que dar a nadie por jugar”.
Sobre eso, Torres había dicho que Domínguez “solo jugó dos partidos. Es un jugador normal, pero nunca estuvo a la altura de Harrison Henao o Leandro Díaz”.
Antes, directivos del Once Caldas le habían restado importancia a la acusación. “El profesor Torres y los directivos nos reunimos con todo el grupo de jugadores. Flabio puso a disposición del club su renuncia si algún futbolista indicaba que él le había pedido dinero para jugar. Todos negaron eso, dijeron que jamás había pasado algo así”, afirmó Rafael Castañeda, presidente del Once.
Por esa misma época, el periódico ‘La Patria’, de Manizales, dio a conocer que los jugadores Camilo Pérez y Marlon Piedrahíta le regalaron al DT Torres 4 millones de pesos y un reloj por ese mismo valor, respectivamente, luego de que el club compró sus derechos deportivos por 300 millones de pesos a cada uno y les firmó contratos laborales hasta el 2017.
Sobre este hecho, Flabio Torres señaló: “Es un malentendido, es clarificar las cosas y decir la verdad; aquí hay solo honestidad. En determinado momento recibí voluntariamente un detalle de los jugadores, que eso yo mismo lo conté y creo que para mí no es nada malo, ni del otro mundo. Eso es normal: los jugadores regalan guayos, sudaderas, porque son imagen de empresas y uno también, como técnico, también tiene detalles con los jugadores”.
Se dijo que Eduardo Lara y directivo de América pedían dinero a los jugadores
Otro de los casos en los que el nombre de un entrenador se vio involucrado fue en América de Cali. Supuestas peticiones del entrenador Eduardo Lara a jugadores para que llegaran a jugar en el equipo del que fue entrenador en el 2012 constituyeron una de las versiones que llegaron a vincular al ex-DT de la Selección Colombia.
Después, también se llegó a mencionar que habría sido Édgar Navia, uno de los directivos del equipo, quien habría sido el que pedía dinero a los jugadores. Sin embargo, estas dos versiones nunca se llegaron a confirmar en América y el entrenador salió del equipo.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO