Jugadores de Santa Fe involucrados en supuesto caso de agresión sexual

Jugadores de Santa Fe involucrados en supuesto caso de agresión sexual

El caso los implicaría por abuso a una trabajadora sexual, tras el título de la Superliga.

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ganó la Superliga el 29 de enero de este año.

Foto:

Tomado de @SantaFe

14 de julio 2017 , 02:14 p.m.

Un caso de supuesta agresión sexual tiene involucrados a jugadores del club Independiente Santa Fe, quienes habrían abusado de una trabajadora sexual en la noche del 31 de enero, en un hotel del norte de Bogotá, según la denuncia que habría hecho la propia mujer.

El hecho se habría producido luego de la obtención del título que logró Santa Fe en la Superliga de este año, en la que venció al Medellín, el 29 de enero. La mujer agredida, según publicó de este viernes del diario El Espectador, denunció en la madrugada del primero de febrero que aceptó tener relaciones sexuales con el futbolista Carlos Mario Arboleda. Pero posteriormente fue abordada por otro futbolista que le habría pedido otro servicio, a cambio de una suma de dinero. Según el relato, a la habitación ingresaron otros futbolistas que la habrían agredido sexualmente, contra su voluntad, por lo que la mujer habría presentado la denuncia.

Hace dos semanas EL TIEMPO se comunicó con una prestigiosa firma de abogados que recibió el caso de la mujer, pero lo rechazó, según allí le contaron a este diario, por “falta de material probatorio”.

Además, dijeron: “Para una firma como la nuestra, casos como esos son supremamente atractivos porque dan un buen rédito económico y publicidad, pero no había el suficiente material probatorio para sacarlo adelante”.

Alguas versiones extraoficiales manejadas en medios de comunicación  aseguran que el club tuvo que conciliar con la mujer por una millonaria suma para garantizar su silencio.  

El presidente de Santa Fe, César Pastrana, no contestó la llamada de EL TIEMPO, pero en 'RCN Radio' aseguró que desconocía la situación y que en todo caso se trata de un tema personal de los futbolistas. “Es un tema privado y personal que a uno le queda difícil preguntarle al jugador: ‘¿Oiga, usted hace frecuentemente esto’? Ya es un tema mediático que involucra al equipo. Debo llamar al jugador a descargos (el próximo lunes) para que explique qué está pasando con todo esto que están diciendo”, dijo Pastrana, quien agregó que la final de la Superliga fue el 29 de enero y se dice que lo sucedido fue el 31. 

Es un tema privado y personal que a uno le queda difícil preguntarle al jugador: ‘¿Oiga, usted hace frecuentemente esto’? Ya es un tema mediático que involucra al equipo

En la tarde de este viernes Santa Fe emitió un comunicado en el que rechaza cualquier acto por fuera de la ley, pero asegura que el club desconoce los hechos. Además, niega haber dado dinero "para una supuesta conciliación". 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA