'Es incómoda la salida de Cocca, pero ya estamos buscando un nuevo DT'

'Es incómoda la salida de Cocca, pero ya estamos buscando un nuevo DT'

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, dijo que ya están trabajando para traer otro entrenador.

fg

Enrique Camacho, presidente de Millonarios, indicó que se busca un técnico preferiblemente extranjero para reemplazar a Diego Cocca.

Foto:

Archivo / ETCE

22 de diciembre 2016 , 11:10 p.m.

La mayor cantidad de dinero en el contrato y el regreso a su país. Esas son las razones que se pueden deducir de la repentina salida del técnico argentino Diego Cocca de la dirección técnica de Millonarios y su regreso a Rácing de Argentina para reemplazar a entrenador Ricardo Zielinski, quien renunció el pasado domingo.

‘Es una noticia que nos sorprende, una situación incómoda y algo descortés, pues no se ha honrado el contrato. Lo que sabemos es que Cocca tienen problemas serios con su familia, con su esposa e hijo y eso, nos dijo, que era el motivo que estaba pensando para cambiar de decisión de seguir en Millonarios. No hay otra queja, ni tampoco por la contratación de jugadores, pues él mismo había dado el aval de los jugadores que hemos contratado hasta el momento”, dijo Enrique Camacho, presidente de Millonarios en diálogo con El TIEMPO.

El máximo directico del conjunto embajador se mostró sorprendido por la decisión del estratega, pero igual indicó que buscarán un técnico de pergaminos que tenga experiencia en Copa Libertadores, pues ese ese uno de los objetivos del equipos, hacer una buena presentación en el torneo continental.

El entrenador que llegó a Millonarios en agosto de este año en reemplazo del uruguayo Rubén Israel, se encuentra en Uruguay, y este jueves le daría el sí a Rácing de Argentina, se había comunicado con el máximo accionista del club, Gustavo Serpa, para decirle que tenía “problemas familiares muy serios” con su esposa y con su hijo y que estaba evaluando la posibilidad de quedarse en Argentina.

Más dinero sobre la mesa

La oferta de Racing a Cocca llegó a través del representante del entrenador, Christian Bragarnik. “Cocca es un técnico de la casa y se ganó un prestigio: además de ser campeón, sacó el 66 por ciento de los puntos y nos llevó a la Copa Libertadores”, declaró el vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez, a Radio Güemes de Argentina, citado por el diario Olé.

La oferta a Cocca estaría alrededor de 1,5 millones de dólares libres por año, una cifra muy superior a la que se ganaba en Millonarios, que se situaba en los 715 mil dólares, por lo que se ganará el doble.

Paradójico que mientras el club azul anunció el miércoles sus primeros refuerzos también se conoció la intención de la salida del DT Cocca. Los primeros refuerzos que fueron anunciados por Millonarios son: Juan Guillermo Domínguez, lateral que estaba en Junior y que, en la idea de Cocca, iba a jugar como volante; el lateral izquierdo Felipe Banguero, del Cali; el volante Jhon Fredy Duque, quien llega de Fortaleza; el lateral Jair Palacios, de Bucaramanga; el mediocampista Eliser Quiñones, de Alianza Petrolera, y el atacante Cristian Arango, que llega de Envigado.

Cocca había sido nombrado técnico de Millonarios en reemplazo del uruguayo Rubén Israel, que dejó el club por los malos resultados en el comienzo de la Liga 2016-II. Dirigió 11 partidos, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió tres. Su equipo marcó 21 goles y recibió 14. Su rendimiento fue del 66 por ciento. Bajo su mando, Millos logró la clasificación a las fases finales de la Liga, pero luego quedó eliminado en cuartos de final. Venció 2-1 a Nacional en el partido de ida, pero en el de vuelta, en Medellín, cayó 3-0.

El acumulado de puntos del primer semestre, con Israel, más los conseguidos por Cocca, le permitieron a Millos acceder a la Copa Libertadores, por la vía de la reclasificación, después de tres años de ausencia. Ahora, los directivos comenzarán a trabajar para contratar su reemplazo. Aún no tienen un perfil de DT, pero según Camacho, prefieren un extranjero.

Sin un plan B

“No tenemos un plan B porque contábamos con Cocca, su salida nos sorprendió a todos, pero desde ya estamos buscando entrenador y esperamos anunciarlo lo más pronto posible. Es muy factible que sea extranjero para que afronte el gran reto que tenemos con la Copa Libertadores”, anticipó Camacho, en entrevista con EL TIEMPO.

Pero no se descarta la llegada de un entrenador colombiano como el tolimense Flabio Torres, quien salió de Atlético Bucaramanga y aún no ha firmado con ningún otro club y sería una opción que tienen en carpeta. Millonarios comenzará su pretemporada el próximo 5 de enero.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA