La primera jornada de la Liga, con muchos errores de los jueces

La primera jornada de la Liga, con muchos errores de los jueces

El árbitro Nicolás Gallo no pito un claro penal a favor de Millonarios.

Nicolás Gallo

El juez Nicolás Gallo tuvo fallos que fueron determinantes en el resultado del encuentro.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez

09 de julio 2017 , 10:43 p.m.

Después de que se anunciara que para este semestre los árbitros Ulises Arrieta, Nolberto Ararat, Juan Pontón, Carlos Anaya, Luis Trujillo y Éder Vergara no iban a dirigir debido a que no pasaron las pruebas físicas, se pensaba que la calidad del arbitraje iba a mejorar, pero pasó todo lo contrario y en tan solo una fecha se cometieron errores graves.

Las equivocaciones que más dieron que hablar se presentaron en el juego de Medellín y Millonarios en el Atanasio Girardot. El juez central, Nicolás Gallo, dejó de pitar una mano dentro del área del defensa del DIM, Andrés Mosquera, tras un remate de media distancia de Hárold Mosquera; el balón finalmente salió por la línea de meta, pero el árbitro tampoco dio el tiro de esquina.

En el mismo partido, Gallo pitó penalti a favor del DIM después de una discutida falta del defensa de Millonarios, Anier Figueroa, sobre Leonardo Castro. Varios expertos arbitrales afirmaron que el contacto no daba para pitar pena máxima.

Además, anuló un gol válido de Millonarios por un fuera de lugar que no existió, y para rematar, en una jugada Édinson Toloza, delantero de Medellín, se resbaló y al ver que iba a perder el balón decidió meterle un manotazo, sin embargo, Gallo no consideró que debía ser amonestado.

En Palmaseca, el sábado, durante el partido entre Cali y Envigado, se presentó un caso de simulación que compró el árbitro Carlos Ortega. Abel Aguilar simuló un codazo del delantero de Envigado, Josep Cox, pero en realidad nunca lo tocó.

Ayer, otra vez las fallas arbitrales se hicieron presentes en el juego entre Tigres-Once Caldas y Junior-Equidad. En el primero, se invalidaron dos goles por fueras de lugar que no existieron y no le pitaron un penalti claro a Jaguares, y en Barranquilla, no se pitó una mano de Fabián Vargas en el área que debió ser penalti. Cabe aclarar que el juez Alexánder Ospina acertó al sancionar una pena máxima a favor del Junior.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA