Equidad le amargó la victoria a Pasto: empataron 1-1

Equidad le amargó la victoria a Pasto: empataron 1-1

El conjunto bogotano logró la igualdad en los últimos minutos del partido.

fg

Christian Rivera celebra el cuarto tanto de la goleada 0-4 de Pasto frente a Cortuluá, en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

10 de febrero 2017 , 08:04 a.m.

Deportivo Pasto regresó a jugar en el estadio Libertad para alegría de los aficionados y a cinco minutos de terminar el partido, el conjunto nariñense dejó de ser el líder de la Liga, al empatar a un gol con Equidad.

El onceno pastuso se había puesto en ventaja desde el minuto nueve del segundo tiempo, cuando Yamilson Rivera abrió el marcador desde el tiro penal y el empate llegó al minuto 41, cuando Diego Novoa, el arquero de Equidad, pidió el balón para cobrar un tiro libre e igualó el marcador.

En el primer tiempo, los dos equipos salieron con el propósito de ganar el partido y con esa ansiedad, se dedicaron a jugar de manera táctica, tratando de aprovechar un error, el cual no se dio en ninguno de los oncenos.

A los tres minutos de iniciado el compromiso el Deportivo Pasto trata de aproximarse al pórtico de Diego Novoa, quien se vio obligado a esforzarse para evitar la caída de su arco y en donde Andrés Mosquera el cuidapalos pastuso, fue un espectador más.

En los 45 minutos iniciales se pudo ver un juego muy táctico, en donde los dos oncenos se cuidaron para evitar sorpresas, manejándose el balón en el medio campo y es el Pasto el que manejaba en buena parte los hilos del compromiso, hasta que La Equidad supo equilibrar las acciones hacia los 20 minutos.

A los 19 minutos, La Equidad tuvo la mejor oportunidad con Jean Carlo Blanco, quien logró desbordar a la zaga pastusa y su tiro pasó muy cerca de Andrés Mosquera.

Mientras Pasto cuenta con Carlos Giraldo en el manejador en el medio campo, en La Equidad Stalin Motta y Fabián Vargas, se echan el equipo al hombro, logrando llegar con alguna facilidad hasta el pórtico pastuso.

Al finalizar la primera parte, Pasto, volvió a retomar el orden y se aproximó a Diego Novoa, quien supo sortear los momentos difíciles.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron con la intención de sorprender, pero vuelve a primera el jugo táctico, pero a los nueve minutos empieza a ganar el conjunto nariñense, cuando al minuto nueve, es derribado en el área chica Harrison Canchimbo, generándose la pena máxima que convierte Yamilson Rivera, para devolverle el liderato al conjunto de Flabio Torres.

Luego del gol conseguido por Pasto, La Equidad se volca con el propósito de conseguir la paridad y se aproxima con alguna facilidad, hasta que al minuto 41 se presenta una falta muy cerca del área chica, para permitirle a Diego Novoa consagrarse al empatar el partido y de paso, no deja que el equipo del sur, no sea el líder del campeonato y cuando estaba finalizando el compromiso el tiro de esquina cobrado por Brayner de Alba, por poco se convierte en gol olímpico.

El juez central el santandereano Edilson Ariza no tuvo inconvenientes en el manejo del partido y salio airoso en este compromiso.

El estratega bogotano Arturo Boyacá al término del partido se mostró satisfecho por el accionar de sus pupilos, entendiendo que Pasto volvió a ser un equipo difícil, siendo un rival muy importante y lo hecho en Cali cuando derroto a Cortuluá lo llevó a tomar las respectivas precauciones, antes de ser objeto de un resultado negativo, esperando mejorar con el transcurrir de los partidos.

Por su parte Flabio Torres, el entrenador pastuso consideró que fue un partido muy bien disputado, donde duele perder dos puntos, por un error para no repetir y verse obligado a tener más el balón, para desesperar a sus rivales, aunque consideró que el gol de Novoa, fue bueno, no había falta para cobrar el tiro libre.

Antes de iniciarse el partido, el veterano jugador el paraguayo Carlos Villagra, quien fuera el artífice de la primera estrella del 2006 y el ascenso a la máxima categoría, fue objeto de un homenaje por parte del Deportivo Pasto, quien le devuelve la camiseta del equipo y es el encargado de hacer el saque de honor.

Al final del partido, si bien es cierto había emoción, los aficionados ven con optimismo el futuro del equipo, para volver a ser protagonista del profesionalismo colombiano.

 Síntesis:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (7), Yonni Hinestroza (7), Félix García (6), Luis Payares (6), Harrison Canchimbo (6), Juan Núñez (5), Carlos Giraldo (6), Víctor Cantillo (6), Yamilson Rivera (8), Javier Reina (7), Wilberto Cosme (6). 

Cambios: Sebastian Fernández por Wilberto Cosme (26 ST), Cristian Rivera por Juan Núñez (39 ST).

Equidad: Diego Novoa (8); Walmer Pacheco (6), Camilo Mancilla (7), Dairin González (5), Andrés Correa (5); Stalin Motta (7), Fabián Vargas (7), Diego Valoyes (5), Jean Carlos Blanco (5); Amaury Torralvo (7) y Diego Álvarez (8).   

Cambios: Juan Mahecha por Diego Valoyes (23 ST), Brayner de Alba por Jean Carlo Blanco (30 ST), John Alex Cano por Amaury Torralvo (43 ST)

Goles: Hamilson Rivera (9 ST de penal) (Deportivo Pasto; Diego Novoa, La Equidad

Expulsados: No hubo

Figura: Diego Novoa

Partido: Intenso

Estadio: Libertad.

Asistencia: 8.500 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Edilson Ariza (7)

AMONESTADOS: Juan Nuñez, Yamilson Rivera, (Deportivo Pasto). Jean Carlos Blanco, Andres Correa, Diego Valoyes,  (La Equidad).

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA