¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Equidad a paso firme en la Liga, ganó 4-1 a Patriotas

Luis Fernando Suárez, nuevo DT de Equidad

Luis Fernando Suárez, nuevo DT de Equidad

Foto:Reuters / Archivo

El equipo de Luis Fernando Suárez suma 6 partidos seguidos en Liga sin conocer la derrota.

Camilo Nieto
Eficacia y contundencia, esas fueron los claves de La Equidad para vencer 4-1 a Patriotas, en juego de la fecha número 14 de la Liga II-2017. Los aseguradores liquidaron en la primera etapa; en la segunda, el rival los complicó un poco pero los verdes supieron responder.
El partido comenzó con mucha dinámica, en el que los locales se hicieron con el balón, pero sin profundidad. Por su parte, los de Patriotas intentaban sorprender con remates de media distancia como el de Kevin Rendón, que pasó desviado al arco defendido por Cristian Bonilla.
La primera jugada de riesgo fue para La Equidad y logró abrir el marcador. De tiro libre, Stalin Motta puso el 1-0. El capitán le pegó de derecha y el balón pasó por encima de la barrera y fue a parar al fondo de la red. Buen tanto del ‘10’ de La Equidad, en 16. Los hombres de Diego Corredor buscaron el tanto de la igualdad, sin embargo, los verdes bogotanos se replegaban bien sus líneas.
Cuando aceleró, Equidad generó opciones de peligro al pórtico de los boyacenses. Así fue como a los 28, Brayner de Alba aprovechó un mal rechazo de los rojos de Tunja y la pelota le quedó al ‘7’, que sacó un zapatazo y puso el 2-0. Nada que hacer para Álvaro Villete. Baile y sabrosura para el nacido en Barranquilla en su celebración de gol.
Corredor, a raíz de que su táctica no funcionaba, decidió realizar modificaciones. Envió a la cancha a Maicol Medina y Carlos Mosquera por Rendón y Jesús Murillo, respectivamente para ver si se podían darle vuelta al resultado. Sin embargo eso no fue así. Saque largo de Bonilla y el conjunto lancero perdió el balón en la salida, éste le quedó a Jhon Álex Cano, quien sin marca y con toda la libertad, se animó de media distancia y marcó una bonita anotación. Gran gol para el lateral y el 3-0 se subía en el tanteador, en el 34.
Para el segundo tiempo, el partido tuvo bastante ritmo. Los de Patriotas salieron con otra tónica y reaccionaron en pro del descuento. Omar Vásquez lanzó un balón al centro al área y ahí estuvo Edis Ibargüen, quien aprovechó la desatención de Jeider Riquett, y de cabeza puso el 3-1 al 10 de juego.
El propio Vásquez lo intentó de media distancia en otra acción, pero no contó con suerte. Los de la visita hicieron circular el balón y con pelotazos buscaban a Ibargüen. Los de La Equidad no podían recuperar la esférica.
Mauricio Gómez también probó a Bonilla, pero el manizaleño supo estirarse para evitar que su arco fuera nuevamente vulnerado. El golero se mostró seguro cada vez que los de Patriotas lo intentaron.
A los 28, Riquett cruzó en el área a Ibargüen y el árbitro del partido, Gustavo González, decretó penalti. El propio afectado se paró al frente del balón. Edis picó la esférica y Bonilla, quien había aguantado al delantero del cuadro Boyacá, se quedó con el balón. Los de Patriotas se perdieron lo que pudo haber sido el 3-2.
Lo que sí anotaron una diana más fueron los de La Equidad. Salida rápida de los verdes, que tocaron el balón. Finalmente, Diego Valoyes centró y Jean Carlos Blanco puso el 4-1. Un verdadero golazo el del cucuteño, que envió el balón al ángulo.
En los últimos minutos, Patriotas intentó en busca de recortar el marcador. Pero Bonilla se vio seguro. Supo responder en los momentos más críticos. El partido culminó 4-1 para La Equidad, que llegó a 23 puntos y se ubica en el cuarto lugar.

Síntesis

La Equidad 4 - 1 Patriotas 
Equidad: Cristian Bonilla (7); Jhon Álex Cano (7), Francisco Nájera (6), Jeider Riquett (5), Andrés Correa (6); Juan Alejandro Mahecha (6), Stalin Motta (7); Walmer Pachecho (6), Brayner de Alba (7), Jean Carlos Blanco (6); Carmelo Valencia (6).
D.T.: Luis Fernando Suárez.
Patriotas: Álvaro Villete (5); Danilo Arboleda (5), Nicolás Carreño (5), Óscar Cabezas (4), Julián Pretel (5); Déiver Parra (6), Omar Vásquez (6), Jesús Murillo (4), Kevin Rendón (4), Mauricio Gómez (5), Duman Herrera (4).
D.T.: Diego Corredor.
Cambios en Equidad: Diego Valoyes por Wlamer Pacheco (21 ST), Mauricio Restrepo por Carmelo Valencia (35 ST) y William Parra por Juan Alejandro Mahecha (44 ST).
Cambios en Patriotas: Maicol Medina por Kevin Rendón (32 PT), Carlos Mosquera por Jesús Murillo (43 PT) y Edis Ibargüen (6) por Duman Herrera.
Goles: Stalin Motta (16 PT), Brayner de Alba (28 PT), John Álex Cano (34 PT), Jean Carlos Blanco (30 ST).en la Equidad. Edis Ibargüen (10 ST).
Amonestados: Juan Alejandro Mahecha (33 PT), Carmelo Valencia (43 PT), en La Equidad. Nicolás Carreño (37 PT), Mauricio Gómez (7 ST), en Patriotas.
Expulsados: no hubo.
Figura: Brayner de Alba (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Gustavo González (7).
Partido: bueno.
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO