¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Envigado y Rionegro Águilas, un duelo de juventud contra veteranía

Envigado recibe a Santa Fe en el Polideportivo Sur.

Envigado recibe a Santa Fe en el Polideportivo Sur.

Foto:Guillermo Ossa / CEET

El encuentro entre estos dos conjuntos antioqueños será el jueves a las 4:00 p. m.

Karen Vanegas
Dos equipos con necesidades de ganar, que vienen de empatar en la fecha del fin de semana y que les cuesta llegar al área rival, serán los contrincantes que se van a ver las caras en una versión más del Clásico Joven de Antioquia. A este juego llega un Envigado con cuatro puntos y un Rionegro con tres.
Envigado que viene de empatar 1-1 con Bucaramanga, en condición de visitante, espera lograr este jueves una nueva victoria. Para el técnico Ismael Rescalvo el de la fecha pasada fue un buen partido pero lastimosamente les empataron en los últimos minutos.
“Venimos de hacer un gran partido aunque no quedamos satisfechos con el marcador. Lo que nos dejó un poquito contentos fue lo que mostró el equipo, el juego ofensivo y la superioridad de nosotros que fue de casi todo el partido”, agregó Rescalvo.
Dijo que para el compromiso de este jueves están ultimando algunos detalles, señaló que es de gran importancia porque serán locales y porque la idea es quedarse con los tres puntos para volver a ganar en casa.
“Este jueves nos jugaremos una final contra Rionegro, sabemos que están en deuda pero son jugadores que son muy técnicos, tienen experiencia, juegan muy bien, y lo más importante, quieren ganar. Va a ser un rival complicado”, agregó el español.
La principal novedad en la nómina de Envigado será la imposibilidad del técnico de utilizar al lateral derecho Santiago Jiménez, pues la caída que sufrió en el minuto 17 contra Bucaramanga lo alejará de las canchas entre cuatro y seis meses, pues sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla. En su lugar estará Cristian Arrieta.
Por su parte, el arquero envigadeño, Jefersson Martínez, señaló que rescata de su equipo que ha tenido buen rendimiento y que en todos los juegos ha salido bien pero le ha faltado el acierto.
“Estamos contentos, hemos trabajado mucho para lo que tendremos que afrontar. De Rionegro sabemos que es un equipo que este semestre no ha anotado goles, que no ha venido jugando bien, pero no podemos confiarnos ni aprovecharnos de eso, lo que debemos hacer es pensar en nosotros y en nuestro rendimiento. Comenzamos a tomarnos confianza, queremos que este clásico sea un lindo partido”, confesó.
Cabe recordar que en Envigado el promedio de edad es de 22 años. Su jugador más veterano es Andrés Orozco con 37.
Rionegro, que no ha convertido un gol este semestre, espera ganar en el Parque Estadio
El promedio de edad del equipo del oriente antioqueño es de 27,13 años, siendo el jugador más veterano John Javier Restrepo, con 39.
En Rionegro son conscientes que frente a Envigado se jugarán el quinto partido de un torneo en donde no empezaron muy bien, pues de cuatro partidos no han conseguido ninguna victoria, sólo tres empates 0-0 y una derrota.
Miran la tabla y sienten que el déficit de puntos es alto, ya que han sumado tres puntos de 12 posibles. Es por eso que la consigna del técnico Néstor Otero es que frente al cuadro ‘Naranja’ es imperioso empezar a recuperar el terreno perdido.
Para el defensor venezolano, Edwin Peraza, contra Envigado es un clásico, por lo tanto lo van a afrontar con la responsabilidad y el compromiso de sumar de a tres.
“Somos conscientes que no está siendo suficiente el fútbol que estamos desarrollando, principalmente en la ofensiva, confiamos en despegar el jueves y viajar a Argentina con la ilusión de avanzar en la Sudamericana”, agregó.
Por su parte, su compañero Hanyer Mosquera, quien a su vez es el capitán del equipo, sostuvo: “Siempre queda el sinsabor de no sumar de a tres, sabemos que los desafíos de esta temporada son importantes, por lo que debemos recuperar el terreno perdido, ya es momento de reaccionar, esperamos que los muchachos que llegaron puedan seguir acoplándose, los dos partidos que se vienen serán muy luchados, pero estamos muy motivados por lo que se viene”.
Así entonces los entrenamientos de Rionegro se enfocaron en la pelota quieta y trabajo en espacio reducido.
Cabe anotar que posterior al juego en el Parque Estadio contra Envigado, el equipo que dirige Néstor Otero enfrentará su primer desafío continental, que será este primero de marzo, frente a Racing de Argentina, en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.

Alineación probable

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Brayan Rovira, Yuber Asprilla, Juan Ramón García; Michael López y Joseph Cox.
DT: Ismael Rescalvo.
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández; Álvaro Angulo, Edwin Peraza, Hanyer Mosquera, Fabián Viáfara; Juan Giraldo, Luis Mosquera, Johan Jiménez, Luis Hurtado; Alexander Sánchez y Luis Páez.
DT: Néstor Otero.
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado y Rionegro
Karen Vanegas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO