Envigado y Bucaramanga se perjudicaron tras el empate 1-1

Envigado y Bucaramanga se perjudicaron tras el empate 1-1 

Igualaron en la fecha 14 de la liga. No les sirve el resultado. 

Envigado

Envigado empató en casa. 

Foto:

Vanexa Romero / EL TIEMPO

11 de abril 2018 , 07:36 p.m.

Envigado y Bucaramanga se perjudicaron tras empate 1-1 en el Parque Estadio
En un duelo directo por un cupo al grupo de los ocho el resultado que más le servía a envigadeños y bumangueses era la victoria, pero ninguno de los dos pudo pasar del empate.

Comenzó ganando Envigado, tras un gol de Duván Vergara, en el minuto 36 del primer tiempo, pero Bucaramanga empató, en la parte complementaria, a 12 minutos del inicio, por intermedio de Franco Arizala.

El conjunto que dirige el técnico Rubén Darío Bedoya no pudo mantener el marcador que había conseguido al final del primer tiempo, sólo 20 minutos duró con los tres puntos que otorgaba la fecha 14 de la Liga I-2018.

No obstante, Bucaramanga, que sin tener la pelota, y en un golpe de suerte, pudo empatar en un rechazo que le quedó en los pies a Arizala, que sin dejar caer la pelota la metió por el poste del arquero Santiago Londoño.

En los primeros 45 minutos el conjunto de Rubén Darío Bedoya llegó en dos ocasiones, en la jugada del gol y en un toque de Carlos Rojas que se estrelló en el horizontal del arco visitante.

Contrario a lo que pasó con Bucaramanga, que aunque no tuvo la posesión del balón sí llegó en más ocasiones al arco envigadeño. A los ocho minutos del arranque presionaron en una jugada colectiva que tuvo que rechazar el defensor Camilo Mancilla al tiro de esquina. Luego Franco Arizala cabeceó por un costado, a los 29 minutos, mientras que en el tiempo de reposición, por poco, encuentran el empate de no ser por el arquero Londoño.

El gol de Envigado, a los 37 minutos del primer tiempo, se dio en una mala salida de Bucaramanga, en la que Carlos Rojas recuperó el balón y se lo mandó con un pase profundo a Duván Vergara. El volante remató cruzado y venció con un disparo potente al arquero Luis Alberto Ojeda.

Para la segunda parte del compromiso el visitante con ganas y convicción apretó a Envigado. En el minuto 12 ya estaba celebrando gracias al gol de Arizala.

La igualdad en el marcador no le servía a ningún equipo, así entonces cada uno buscó el descuento, por el lado de Envigado insistió Camilo Mancilla, en el 27 ST, con un tiro libre que atajó el arquero Ojeda. Por parte de Bucaramanga, lo intentaron Brayan Rovira y Franco Arizala, que casi, a dos minutos del final, consigue un gol de oro, pero remató por un costado cuando ya estaba vencido el arquero naranja.

Con este resultado Envigado, que ajustó cinco partidos sin perder, llegó a 20 puntos y Bucaramanga a 19.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Deportivo Pasto, el domingo a las 2:00 de la tarde; mientras que Bucaramanga, en el Alfonso López, recibirá el sábado a Atlético Huila, a las 6:00 p.m.

Síntesis

Envigado F.C. 1 / Bucaramanga 1
Envigado:
Santiago Londoño (5); Nelson Lemus (6), Luis Rodríguez (6), Camilo Mancilla (6) y Daniel Londoño (6); Diego Moreno (6), Iván Rojas (5), Duván Vergara (6), Yeison Guzmán (6) y Nicolás Giraldo (6); Carlos Rojas (5).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Cambios en Envigado:
Michael Gómez (5) por Carlos Rojas (15 ST) ST), Nicolás Rubio por Yeison Guzmán (30 ST) y Neyder Moreno por Nicolás Giraldo (30 ST).

Bucaramanga: Luis Alberto Ojeda (5); Marlon Torres (6), Dairin González (6) y Martín González (6); Harold Gómez (5), Juan Jiménez (5), Brayan Rovira (5), Sherman Cárdenas (5) y Fabio Rodríguez (6); Franco Arizala (6) y Sergio Romero (6).
DT: Deigo Cagna.
Partido: bueno.

Cambios en Bucaramanga:
Jhon Pérez (5) por Sherman Cárdenas (13 ST), Lewis Ochoa por Harold Gómez (30 ST) y Johan Caballero por Sergio Romero (37 ST).

Goles de Envigado: Duván Vergara (36 PT).
Goles de Bucaramanga: Franco Arizala (12 ST).
Amonestados: Mancilla, Londoño, Rubio (Envigado); Gómez, González (Bucaramanga).
Expulsados: Daniel Londoño (45 ST, doble tarjeta amarilla).
Detalle: Envigado completó cinco fechas consecutivas sin perder en la Liga I. Por el momento está ubicado en la séptima casilla de la tabla.
Figura: Franco Arizala (6).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 1.500 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Jorge Guzmán (7).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado













Esteban Torres
Celular 3003037218

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.