¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Envigado, cerca de la clasificación, recibe al Once Caldas

El equipo manizaleño necesita la victoria para seguir con opciones en la Liga.

El haber vencido a Deportivo Cali en la fecha pasada y tener 24 puntos, muy cerca de la clasificación a la segunda fase de la Liga, tiene a los envigadeños más que motivados para enfrentar este jueves al Once Caldas.
En lo deportivo sólo hace mella la sanción del defensor Andrés Orozco, quien ya cumplió con una fecha de las cuatro que le interpuso el comité disciplinario de la Dimayor. No obstante, el equipo naranja, estudia y prepara los recursos para presentar el recurso de reposición y apelar dicha sanción, pues considera que la injuria de Orozco contra el árbitro nunca existió.
Otro asunto que alcanzó a preocupar al técnico Juan Carlos Sánchez fue el dolor que aquejaba el defensor Juan Camilo Saiz desde el partido contra Cali. Sin embargo, el jugador mostró mejoría y podrá ser de la partida inicial contra Once Caldas.
Es decir, la nómina titular del fin de semana pasada se repetirá, incluidos los juveniles Jefferson Gómez, quien está reemplazando a Andrés Orozco en la zona central de la defensa, y el lateral izquierdo Daniel Londoño.
Precisamente Londoño, uno de los 13 jugadores canteranos (de un total de 25 que inscribió Envigado para este semestre), manifestó que el partido de este jueves será una gran oportunidad porque frente una victoria quedarían muy cerca del objetivo principal que es clasificar entre los ocho primeros a la siguiente ronda.
“Contra Once Caldas tenemos que estar con una buena disposición y buena actitud. No podemos aflojar un poquito ni pensar siquiera que el partido será fácil. Debemos estar siempre con los dientes apretados”, agregó Londoño.
Manifestó también que las cosas en Envigado andan por buen camino porque el equipo es otro respecto al que comenzó este semestre. Argumentó que ya son más solidarios, más fuertes en lo ofensivo y que es un equipo que mantiene los resultados cuando están por encima del marcador o cuando es un empate por fuera de casa.
Confesó que frente a Once Caldas deberán recurrir a la tenencia del balón, demostrar solidez en la defensa, la misma que los tiene como el equipo con menos goles recibidos (nueve), y aplicar al orden en el ataque.
El técnico Sánchez, por su parte, expresó que la motivación principal de sus dirigidos es estar cerca de la clasificación: “Para estos muchachos es un sueño poder clasificar a los ocho. No podemos aflojar estando tan cerca”.
Para este compromiso sólo se habilitará la tribuna de occidental del Parque Estadio, la boletería tendrá un costo de 20 mil pesos. Los niños menores de diez años podrán ingresar gratuitamente.
Once Caldas, por su cuarto triunfo en la Liga
Once Caldas llegará al Polideportivo Sur, con la obligación de alcanzar un triunfo que le permita seguir con las aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase de la Liga. Una derrota o una igualdad dejarían mal parados a los manizaleños.
Contra Envigado, el conjunto orientado por el técnico interino Francisco Cortés quiere imponerle un golpe de autoridad al estratega Juan Carlos Sánchez y a sus dirigidos, quienes marchan cómodos en el campeonato gracias a sus buenas presentaciones, no obstante, los caldenses ven en cada partido una final, por tanto solo les sirve sumar victorias, situación que conlleva a los cafeteros, el irse al ataque en cada compromiso.
“Estamos claros en que tenemos que arriesgar para poder conseguir el resultado que buscamos, llevaremos tres delanteros y vamos a competir con ellos porque la idea es generar fútbol ofensivo”, indicó Cortés.
La irregular campaña del conjunto ‘albo’ puso en su tablero las operaciones matemáticas, a causa de necesitar 16 puntos más, a los actuales 15 que posee. Los ‘blancos’ están ubicados en la casilla 14 y todavía les falta disputar 21 unidades, esta circunstancia muestra pocas posibilidades de matricularse en el grupo de los ocho, aunque le apelan a esa esa oportunidad.
“Yo creo que no podemos ceder más terreno, sabemos que no va a ser fácil, pero venimos haciendo las cosas de la mejor manera y saldremos a presionar con mucha confianza y seguridad desde el primer minuto para tratar de marcar el gol”, advirtió John Valoy.
Los ‘blancos’ asumirán una variante: Fausto obeso reemplazará a César Quintero en la banda izquierda y se sostendrá en la delantera a Raúl Peñaranda.
“Dios quiera que yo vuelva a anotar y que ello sea para el bien del equipo. Somos conscientes de nuestra situación y contra Envigado no hay margen de error”, manifestó Peñaranda.
Johan Arango, quien fue expulsado frente Millonarios por reclamarle al árbitro Wilson Lamouroux, ya pagó una fecha de sanción, sin embargo espera el reporte del comité disciplinario para saber si puede jugar. En caso de reportársele una suspensión a Arango, éste le cederá su puesto al manizaleño John Freddy Salazar, circunstancia por la cual se concentran en territorio antioqueño a 17 futbolistas.
Los ‘merengues’ iniciaron su viaje terrestre hacia Medellín el martes a las 11:05 a.m. Salieron desde el estadio Palogrande de Manizales, luego de finalizar su única práctica previa al partido ante los ‘naranjas’.
Envigado: Bréiner Castillo; Cristian Arrieta, Jefferson Gómez, Juan Camilo Saiz, Daniel Londoño; Faber Cañaveral, Yony González, Yilmar Angulo, John Méndez; Fabio Burbano y Cristian Arango.
D.T.: Juan Carlos Sánchez.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno y César Quintero; Jónathan Lopera, John Valoy, Jónathan Álvarez y John Freddy Salazar (Johan Arango); Sergio Romero y Raúl Peñaranda.
D.T.: Francisco Cortés.
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO