¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Envigado venció 1-0 a Cortuluá, pero no le alcanzó para clasificar

El único gol del compromiso fue obra de Jorge Segura, de cabeza.

Al principio del semestre la mayoría de los equipos hacían cuentas de que con 32 puntos se clasificaban a los cuadrangulares de fin de año.
Envigado, que estuvo 15 fechas dentro del grupo de los ocho y fue líder en otras cinco jornadas, y que hace cuatro esperaba llegar a la cifra planteada de los 32 puntos para clasificar, este domingo venció 1-0 a Cortuluá, llegó a la meta que se propuso, pero quedó eliminado.
Contrario ocurrió con Bucaramanga y Boyacá Patriotas, quienes con 32 unidades clasificaron a la siguiente ronda del torneo colombiano, en los puestos séptimo y octavo, respectivamente.
El equipo santandereano tuvo siete goles de diferencia, mientras que el boyacense obtuvo cuatro. Envigado, por su parte, se quedó en el noveno puesto con tres goles. De haber conseguido un gol más este domingo, el Naranja hubiera clasificado por encima de Patriotas.
En el Parque Estadio todo iba bien y a buen ritmo hasta que se corrió el rumor de que en Tunja el equipo de Patriotas había aumentado la diferencia y le estaba ganando 1-2 a Boyacá Chicó.
Faltaban 20 minutos para que se terminara el compromiso entre antioqueños y vallunos, y ahí comenzó el técnico Ismael Rescalvo a comerse las uñas.
Envigado pisó el acelerador, tuvo más el balón, utilizó las bandas y abrió la cancha, también atacó de frente, pero sus jugadores, con más ganas que orden y precisión, perdieron la pelota con los defensores y desperdiciaron los pocos remates que alcanzaron a producir.
Para colmo de males, en uno de esos ataques colectivos de Envigado, en el que perdió la pelota, casi le cuesta un gol en contra, de no ser por el arquero Jefersson Martínez, quien le achicó a Juan Roa un disparo a ‘quemarropa’.
Los últimos cinco minutos en el Parque Estadio fueron de infarto para los de Envigado, pues la juventud les pasó factura, hizo que aumentara su ansiedad, como en los últimos juegos, y el querer hacer gol les nubló el juego colectivo.
En el minuto 44, ya cerca del final, los envigadeños tuvieron la última opción y la más clara del segundo tiempo, esta vez no desperdiciaron, sino que el arquero Pablo Mina, de manera audaz, evitó que Jorge Segura volviera a convertir otro gol de cabeza.
En los minutos de reposición hasta el arquero Martínez subió a apoyar las últimas jugadas ofensivas de su equipo, pero el marcador permaneció inmóvil hasta que terminó el compromiso.
Los jugadores de Envigado no disimularon su tristeza, muchos de ellos se acostaron en el césped, otros se agacharon, unos cuantos se tomaron la cabeza, pero las palabras del técnico Ismael Rescalvo les devolvió un poco la ilusión, pues le dijo que este semestre hicieron un buen papel, que no todo estaba perdido y que para el año entrante las cosas iban a ser mucho mejor.
Síntesis
Envigado F.C. 1 Cortuluá 0
Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (6), Jorge Segura (6), Jefferson Gómez (6), Yonathan Murillo (6); Brayan Rovira (6), Juan Mosquera (5), Duvan Vergara (5), Yairo Moreno (5); Michael Gómez (5) y Cristian Arango (5).
DT: Ismael Rescalvo.
Cortuluá: Pablo Mina (6); Aldaír Gutiérrez (5), Cristian Valencia (5), Juan Bolaños (5), César Hinestroza (5); Jean Becerra (5), Luis Caicedo (5), Juan Roa (5), David Castañeda (4), Jown Cardona (4); Óscar Camilo (4).
DT: Jaime de la Pava.
Partido: Bueno.
Cambios en Envigado: Diego Gregori por Michael Gómez (22 ST), George Saunders por Juan Mosquera (29 ST) y Miguel Pérez por Brayan Rovira (41 ST).
Cambios en Cortuluá: Duván Sánchez por Óscar Camilo (1 ST) y Mateo Trejos por David Castañeda (23 ST).
Goles de Envigado: Jorge Segura (7 PT).
Goles de Cortuluá: No hubo.
Expulsados: Luis Caicedo (36 ST, doble amarilla).
Amonestados Envigado: M. Gómez (10PT), J. Mosquera (31 PT) y J. Gómez (18 ST).
Amonestados Cortuluá: L. Caicedo (21 PT), J. Roa (13 ST), M. Trejos (33 ST), C. Valencia (40 ST) y J. Cardona (43 ST).
Figura: Jorge Segura (6).
Estadio: Parque Estadio.
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Taquilla: No fue suministrada.
Árbitro: Nicolás Gallo (6).
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Envigado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO