Duelo de necesitados entre Envigado y Junior

Duelo de necesitados entre Envigado y Junior

Se enfrentan este jueves a las 6 p. m., en la fecha 7 de la Liga.

Envigado

Envigado, tras el empate, llegó al puesto 12 de la Liga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de marzo 2017 , 08:31 a.m.

Envigado, que ajustó cinco juegos sin saber qué es una victoria, sólo ganó en la primera fecha cuando derrotó 2-0 a Deportivo Cali, recibirá este jueves a Junior de Barranquilla.

El equipo que dirige el español Ismael Rescalvo ha conseguido cinco puntos de 18 que ha disputado, los cuales ha conseguido gracias a dos empates y una victoria, cabe anotar que ajustó, con la de la fecha anterior frente a Tolima, un total de tres derrotas.

En Envigado el tema de los puntos y la posición en la tabla (14), pese a que ha jugado bien, comienza a preocupar a jugadores, cuerpo técnico y directivos.

No obstante el conjunto naranja ha tenido buenas presentaciones, pero a la hora de conseguir los tres puntos o al menos el empate, termina perdiendo y echando todo por la borda.

Así ocurrió contra Tolima y Bucaramanga. Por ejemplo, en la fecha pasada, en Ibagué, tuvo un comienzo destacado, empezó ganando pero al final perdió 2-1.

Este jueves, contra Junior, la mentalidad del equipo es de recuperar los puntos que han desaprovechado en las seis primeras fechas de la Liga.

“Estamos mentalizados para ser fuertes en condición de local, sabemos de la importancia de sumar los tres puntos contra un gran rival. Depende de nosotros si queremos escalar posiciones en la Liga”, señaló el inglés George Saunders, volante mixto que se ganó la titular este semestre, luego de dos años en Envigado.

Las novedades en la nómina titular serán tres: la primera tiene que ver con el lateral derecho Cristian Arrieta, quien no podrá estar en este partido debido a la expulsión en la anterior fecha frente a Tolima; en su lugar estará Carlos Páez.
La segunda variante tiene que ver con una molestia que presentó Jefferson Gómez, defensor central, su reemplazo será el juvenil Luis Rodríguez.

La última novedad será en el frente de ataque, pues desde el arranque estará Michael Gómez en vez de Yúber Asprilla, quien presentó una contractura muscular del bíceps femoral derecho. El doctor Carlos Muñoz señaló que el delantero estará por fuera, inicialmente, una semana.

Por último, cabe recordar que el valor de la boletería para este partido tendrá un valor de 25 mil pesos.

Junior no aguanta una derrota más

La eliminación de la Copa Libertadores y el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga han elevado los niveles de angustia en el técnico del Junior, Alberto Gamero, y su grupo de jugadores. Hay quienes piensan, inclusive, que tanto el partido que el equipo rojiblanco disputará ante Envigado y del domingo ante Atlético Huila, en Cartagena, serán definitivos en el futuro del orientador samario.

Al mal momento que atraviesa Junior ahora se le suman los rumores de indisciplina de algunos jugadores, los cuales fueron desmentidos por el propio Gamero, quien recalcó el profesionalismo de sus dirigidos y su intención por sacar adelante al equipo.

Pensando en esto último, Gamero realizará tres modificaciones en la formación inicialista para el juego ante Envigado. Ingresarán Andrés Felipe Correa por Deivy Balanta, Enrique Serje por Leonardo Pico y Bernardo Cuesta por Roberto Ovelar. Mientras tanto, Sebastián Hernández, quien entró como sustituto ante Atlético Tucumán, volverá a estar desde el primer minuto ante los ‘naranjas’.

“Con Cuesta ganamos más velocidad en punta, Correa nos da experiencia y con Serje estamos buscando un poco más de marca”, dijo Gamero con referencia a los cambios que introducirá en la formación juniorista.

El propósito del plantel juniorista, luego de quedar por fuera de la Copa Libertadores es recuperar el terreno perdido en la Liga, abandonar el último lugar e ir buscando un lugar en el grupo de los ocho. “Lo de la Copa Libertadores fue un golpe duro, pero la única forma de olvidar eso es salir campeones de la Liga”, afirmó el ‘Pecoso’ Correa.

Para el juego contra Envigado, Gamero no convocó al atacante santandereano Michael Rangel, pero sí incluyó al volante samario Jarlan Barrera, quien actuó unos minutos en el último partido por Liga ante Alianza Petrolera, en Cartagena. También viajaron José Luis Chunga, Jonathan Ávila, Juan Camilo Roa, Roberto Ovelar, Édinson Toloza y Jorge Aguirre.

“Uno viene para convertir goles y ayudar al equipo a sumar. Esta es una linda responsabilidad y vengo trabajando para esto. Espero demostrar lo mejor de mí. Los resultados no nos han acompañado, pero creo que venimos practicando un buen fútbol”, dijo el delantero argentino Bernardo Cuesta.

Alineaciones probables:

Envigado: Jefersson Martínez: Carlos Páez, Luis Rodríguez, Andrés Orozco, Elvis Mosquera, Brayan Rovira, George Saunders, Iván Rojas, Juan Ramón García, Michael Nike Gómez y Joseph Cox.
DT: Ismael Rescalvo.

Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Alexis Pérez, Héctor Quiñones; Enrique Serje, James Sánchez, Jonathan Estrada, Sebastián Hernández; Bernardo Cuesta.

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA