Envigado, en la punta; DIM y Santa Fe, puntos al final

Envigado, en la punta; DIM y Santa Fe, puntos al final

Junior dio un paso más hacia la eliminación con su derrota en Tunja.

fg

Envigado se afianza en la parte alta de la tabla.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

09 de octubre 2016 , 08:52 p.m.

El fin de semana de receso por eliminatorias permitió ir poniendo al día la Liga. Todavía quedan dos partidos aplazados (Nacional vs. Junior, de la fecha 12, y Junior vs. Millonarios, de la 15), pero ya la tabla comienza a mostrar la realidad de lo que está pasando en el fútbol colombiano. Así las cosas, hoy el sorprendente Envigado aparece como único líder, gracias a su triunfo 3-1 sobre el casi descendido Boyacá Chicó, el sábado, en el Parque Estadio Sur.

El equipo que dirige el español Ismael Rescalvo aprovechó el tropezón del Medellín, que evitó ayer su tercera derrota en línea en la Liga en el tiempo de reposición, con un gol del juvenil Mauricio Cortes, para empatar 1-1 con el Deportes Tolima. Cléider Alzate había puesto en ventaja a los visitantes en el primer tiempo.

Para Leonel Álvarez, técnico del campeón colombiano, Medellín mereció mucho más. “No hemos tenido fortuna. Intentamos de todas las maneras empatar y seguir de largo. Se buscó el gol por todos los medios”, dijo el técnico del DIM, cuyo equipo no gana desde el 10 de septiembre, cuando venció 2-0 a Pasto. Pasaron cuatro partidos, con dos empates y dos derrotas.

Otro equipo que también sufrió por falta de tino para anotar fue Independiente Santa Fe, que, sin embargo, se metió entre los ocho primeros gracias a un gol de Jonathan Gómez en el minuto 94, de penalti, para vencer 1-0 a Jaguares, el sábado, en el estadio de Techo. Cabe recordar que El Campín está cerrado por trabajos para mejorar la cancha y el drenaje.

“La falta de puntería que tenemos abajo de los arcos es una de las fallas. Lo que les digo a ellos es que estén tranquilos en ese momento. Tuvimos cuatro, cinco situaciones debajo del arco, tuvimos tres mano a mano. Hay que serenarnos en esa puntada final que nos falta para concretar todo lo bueno que estamos haciendo en el juego”, dijo, al final del partido, el técnico de Santa Fe, Gustavo Costas.

Los rojos, que el jueves jugarán frente a Nacional en busca de un cupo en la final de la Copa Colombia, son séptimos en la Liga, con 24 puntos.

Los verdes guardaron la nómina principal para ese partido y, con el grupo alterno, lograron un empate a un gol frente a Rionegro Águilas, el sábado, en el estadio Alberto Grisales. Arley Rodríguez puso en ventaja a Nacional y César Amaya, que después salió lesionado, empató el partido.

Nacional lleva nueve encuentros sin perder en la Liga y está en el quinto lugar de la tabla, con 25 puntos, los mismos del Tolima pero con peor diferencia de goles.

“Tuvimos muchos cambios. Iniciamos con un ordenamiento y sobre la marcha cambiamos por lo que estaba mostrando el rival”, explicó el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda. “Hice un ajuste buscando no solamente proteger el tema de Alexis (Henríquez), sino pensando también en el jueves y en brindar la posibilidad de que otros hicieran volumen de juego. Aplaudo porque el equipo se entregó con mucha hombría y carácter”, agregó el vallecaucano.

Junior, en problemas

Al que se le vino la noche fue al Junior de Barranquilla. Se le acabaron los ahorros y, aun ganando los dos partidos pendientes que le quedan, no le alcanza para meterse entre los ocho primeros. Lleva seis partidos sin ganar en la Liga. Esta vez perdió 3-2 frente a Patriotas, en Tunja.

“Con todo el respeto del mundo, nos hacemos los goles nosotros mismos”, dijo, molesto, el técnico del Junior, Giovanni Hernández. “En la segunda jugada siempre perdimos, no tuvimos reacción y hubo un reproche grande en el camerino por eso. Es difícil hacer goles en la altura, hacer dos y no poder festejar como es. Al menos debimos sacar un empate y no pudimos”, añadió el DT.

Junior sigue vivo en la Copa Suramericana (enfrentará a Chapecoense, de Brasil, en cuartos de final) y también en la Copa Colombia (el miércoles buscará el paso a la final frente al Tolima, tras empatar 0-0 en el partido de ida). Pero en la Liga, el panorama está complicado: tiene 15 puntos, está a ocho del octavo lugar y solamente tiene tres partidos como local: frente a Envigado, Equidad y Millonarios. Parece muy difícil que pueda enderezar el rumbo y más cuando su técnico dice que el grupo ya está cansado.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA