Envigado hizo la tarea en casa, venció 2-0 a Rionegro Águilas

Envigado hizo la tarea en casa, venció 2-0 a Rionegro Águilas

El equipo naranja logró su tercera victoria en línea jugando como local en el Parque Estadio.

Envigado

Envigado derrotó 2-0 a Rionegro Águilas

Foto:

Tomado de @RionegroAguilas

27 de agosto 2017 , 09:29 p.m.

El conjunto Naranja fue el vencedor en una jornada más del clásico joven de Antioquia. El equipo que dirige Rubén Darío Bedoya venció 2-0 a Rionegro Águilas, con goles de Neyder Moreno (30 ST) y Nelson Lemus (39 ST).

Envigado logró su tercera victoria en línea jugando de local en el Parque Estadio, con este resultado llegó a 11 puntos, recortándole así distancia al grupo de los ocho.

Rionegro, por su parte, sigue en el último escalón de la tabla al quedarse con los mismos seis puntos con los que llegó a este partido. La situación se complica para los dirigidos por Edison Umaña, pues la Liga ya va por mitad y sólo quedan 30 puntos en juego, lo que hace que de acá en adelante no puedan perder ningún compromiso si sueñan con clasificar a la siguiente fase del campeonato.

Rubén Darío Bedoya, quien recibió la responsabilidad como técnico interino de Envigado en la sexta fecha, ha logrado en su estadio vencer 3-1 a Deportes Tolima y 2-1 a La Equidad. El anterior estratega, el español Ismael Rescalvo, hasta ese momento, había logrado dos empates sin goles contra Bucaramanga y Rionegro.

La décima fecha entre los naranjas y los de Rionegro demostró por qué estos dos equipos andan en la parte baja de la tabla. En la primera parte cada uno creó una opción, mientras que en el segundo, a pesar de los dos goles de Envigado, se evidenció que ambos oncenos les falta juego ofensivo y comenten errores en todas sus líneas.

Para Rionegro, en los primeros 45 minutos, fue Agustin Vuletich el que estuvo más cerca, pero el arquero Santiago Londoño le salió al paso y rechazó el balón antes de que éste rematara. En Envigado, entretanto, Diego Moreno le quemó las manos al arquero Juan David Valencia, mientras que Neyder Moreno y Joseph Cox se aproximaron con balones desviados.

Para la segunda parte, antes de que se presentaran los dos goles de Envigado, los de Rionegro fueron los que comenzaron con el ataque. Cristian Maidana, en el minuto 5, conectó un remate potente que el arquero Londoño tuvo que enviar al tiro de esquina, después fue Harold Rivera, en un tiro libre, quien exigió a Londoño; minutos más tarde, un cabezazo de Dany Cure terminó también en los guantes del portero naranja.

Envigado, aguardó pacientemente, y en una salida de Rionegro el jugador Neyder Moreno, que estaba debutando con la camiseta anaranjada, le robó la pelota a Harold Rivera. El volante Moreno, entonces, quedó en una posición privilegiada, solo frente al arquero. Le pegó con tanta fuerza que Valencia no se dio cuenta ni por dónde entró la pelota.

Había pasado media hora, la respuesta de Rionegro fue con el volante Dany Cure, que quiso emparejar el marcador con un remate de media distancia pero el balón salió desviado.

Se dio entonces la sustitución de Nelson Lemus por Neyder Moreno. El joven volante salió ovacionado y casi que llorando de la alegría. Lemus, otro joven, pero ya curtido con Envigado, lo reemplazó. Un minuto más tarde, él sería el que convertiría el 2-0. Tanto sus amigos como el cuerpo técnico estallaron de alegría.

La jugada del segundo gol de Envigado nació de un desborde por la derecha de Cristian Arrieta, casi en la raya final le envió el centro que encontró a Lemus, más atrás del punto penalti, para que con el alma, sin pensarlo mucho, casi que reventara la malla.

Los últimos minutos pasaron sin mayor ahínco, el árbitro Carlos Betancur terminó el encuentro, tras reponer 4 minutos luego de que se cumpliera el tiempo oficial. En la próxima fecha, Envigado recibirá el sábado al América de Cali, a las 7:45 de la noche. Rionegro Águilas, en cambio, jugará el domingo contra Patriotas de Boyacá, en Tunja, a las 2:00 de la tarde.

Envigado F.C. 2 - Rionegro Águilas 0

Envigado:
Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (6), Oliver Fula (6), Yosimar Quiñones (5) y Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Diego Moreno (6) y Neyder Moreno (6); Yeison Guzmán (5); Gerardo Jiménez (5) y Joseph Cox (5).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Rionegro:
Juan David Valencia (4); Daniel Muñoz (5), Camilo Pérez (5), Fernei Ibargüen (5) y Luis Mosquera (5); John Javier Restrepo (5), Harold Rivera (5), Fabio Burbano (5) y Cristian Maidana (5); Dany Cure (5) y Agustín Vuletich (5).
DT: Diego Edison Umaña.

Partido:
regular.

Cambios en Envigado:
Camilo Velásquez por Yeison Guzmán (22 ST), Michael Gómez por Joseph Cox (25 ST) y Nelson Lemus por Neyder Moreno (37 ST).

Cambios en Rionegro:
Juan Esteban Suescún (5) por Cristian Maidana (12 ST),

Goles de Envigado:
Neyder Moreno (30 ST) y Nelson Lemus (39 ST).

Goles de Rionegro:
no hubo.

Amonestados:
Quiñones, Arrieta, Fula y Gómez (Envigado); Restrepo, Mosquera y Pérez (Rionegro).

Expulsados:
John Javier Restrepo (33 ST, doble amarilla).

Detalle:
Rubén Darío Bedoya, desde que asumió como técnico interino de Envigado, ha ganado los tres juegos que ha dirigido en el Parque Estadio.

Figura:
Neyder Moreno (6).

Estadio:
Parque Estadio.

Asistencia:
1.800 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Carlos Betancur (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA