Huila se afianza en los ocho: derrotó 0-3 a Envigado

Huila se afianza en los ocho: derrotó 0-3 a Envigado

Los de Craviotto hacen una gran campaña, 30 puntos en 16 fechas: 9 victorias y 3 empates.

Atlético Huila

Atlético Huila derrotó 3-1 a Equidad, Omar Duarte (9) marcó trilplete.

Foto:

Tomado de @AtléticoHuilaof

22 de abril 2018 , 09:47 p.m.

Efectividad, así se resume lo que fue Atlético Huila en el Parque Estadio frente a Envigado. Efectividad, tanto de los delanteros como del arquero Geovanni Banguera, figura de este encuentro.

Atlético Huila pasó por encima del equipo antioqueño en tres ocasiones. Edwar López (37 PT), Eddie Segura (23 ST) y Omar Duarte (45 ST) fueron los autores de las anotaciones. El arquero Banguera, por su parte, estuvo atento a por lo menos cinco ‘disparos’ de los envigadeños.

El primer tiempo entre antioqueños y huilenses estuvo marcado por las opciones del conjunto local. No obstante, la única anotación que se presentó durante este periodo fue para el conjunto visitante, en una jugada vistosa que culminó Edwar López de media volea.

Envigado había estado intentando abrir el marcador por más de media hora, pero Michael López y George Saunders remataron desviado, mientras que Duván Vergara y Michael Gómez vieron cómo sus disparos eran evitados por el arquero Giovanni Banguera. Cabe destacar que Michael Ordoñez, Franco Boló y Omar Duarte, por Huila, intentaron también conseguir la anotación pero fallaron en esa misión.

Para la segunda parte, cuando Envigado salió a buscar el empate, le convirtieron otros dos goles.

Sin embargo, el único responsable de que Envigado no consiguiera al menos el gol de la honrilla fue Geovanni Banguera, tanto así que en el minuto 13, de la parte complementaria, atajó un remate de Duván Vergara, en una situación difícil porque había chocado con uno de sus compañeros de la defensa.

Diez minutos después Huila logró el 0-2 a favor, tras un tiro libre que cobró Carlos Ramírez y finalizó Eddie Segura, con el pecho. Un gran gesto técnico que le valió las felicitaciones de sus compañeros.

Ese punzón también lo sintió Envigado en el pecho. Moribundo salió a defenderse y a conseguir el descuento, pero al frente tenían a un Banguera que iba a atajar de todo. Este muchacho les cerró el paso

cuando tuvo que hacerlo, voló a los costados cuando lo obligaron y despejó hacia a un costado cuando no le quedaba más salidas.

Envigado se estaba jugando la vida y murió. En un contragolpe su rival aprovechó. Le lanzaron un pase profundo al capitán Omar Duarte, quien había hecho un buen papel hasta ese momento, para que con la izquierda dejara en el camino al defensor Camilo Mancilla y con la pierna derecha, por dentro de las piernas del arquero Santiago Londoño, consiguiera el tercero y el último gol de la tarde.

Con este resultado el equipo que dirige Néstor Craviotto llegó a 30 puntos, que le sirven, si no pasa algo extraordinario, para tener un pie dentro de la siguiente fase de la Liga I-2018.

En la penúltima fecha, Envigado visitará a Boyacá Chicó, el próximo sábado a las 2:00 de la tarde; mientras que Atlético Huila, el mismo día, pero a las 6:00 de la tarde, visitará a Millonarios en El Campín.

Síntesis

Envigado F.C. 0 / Atlético Huila 3

Envigado: Santiago Londoño (4); Cristian Arrieta (4), Luis Rodríguez (4), Camilo Mancilla (4) y Daniel Londoño (4); George Saunders (5), Iván Rojas (4), Yeison Guzmán (4), Duván Vergara (5), Michael Gómez (4) y Wilfrido de la Rosa (4).
DT: Rubén Darío Bedoya.

Huila: Geovanni Banguera (7); Elvis Perlaza (6), Eddie Segura (6), Felipe Correa (6) y Carlos Ramírez (6); Ronaldo Tavera (6), Michael Ordóñez (6), Franco Boló (6) y Mayer Candelo (6); Edwar López (6); Omar Duarte (6).
DT: Néstor Craviotto.

Partido: bueno.

Amonestados: Guzmán, D. Londoño (Envigado); López, Correa (Huila).

Expulsados: no hubo.

Cambios en Envigado: Iván Angulo (4) por Guzmán (11 ST), Neyder Moreno por I. Rojas (21 ST) y Michael López por De la Rosa (27 ST).

Cambios en Huila: Jorge Ramos (5) por Boló (15 ST), Jean Pestaña por Correa (25 ST) y Juan David Rodríguez por Candelo (31 ST).

Goles del Huila: López (37 PT), Segura (23 ST) y Duarte (45 ST).

Figura: Geovanni Banguera (7).

Estadio:
Parque Estadio Sur.

Asistencia:
3.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Andrés Rojas (7).




Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Envigado

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.