En una noche de golazos, Independiente Medellín derrotó 2-1 a Envigado

En una noche de golazos, Independiente Medellín derrotó 2-1 a Envigado

Valentín Viola y Christian Marrugo marcaron para DIM. Yuber Asprilla había igualado para el naranja.

fg

Buen arranque liguero del 'poderoso', bajo la batuta del DT Zubeldía.

Foto:

Guillermo Ossa / ETCE

08 de febrero 2017 , 11:28 p.m.

En un buen partido disputado en el estadio Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín superó 2-1 a Envigado Fútbol Club y sumó su segunda victoria consecutiva.

La intención fue de los dueños de casa que buscaron el tanto de entrada, con Juan Fernando Quintero como eje en mitad de cancha. El volante, como en Bogotá, se mostró participativo y una opción de pase para sus compañeros.
Los dirigidos por Ismael Rescalvo pidieron penal en una supuesta mano en el área de Didier Moreno, sin embargo, el árbitro Wilson Lamouroux no lo consideró así y le dio continuidad a la acción.

A la salida de un tiro de esquina y con un remate de ‘Juanfer’, se presentó la primera opción, mas la pelota se escapó cerca al palo derecho del arco de Jefersson Martínez. Luego, John Hernández recibió solo en el área, pero le pegó sin potencia.

Tras una buena recuperación en el mediocampo del Envigado, Quintero corrió sin marca, se apuró y desperdició un contragolpe que pintaba para ser más peligroso a favor del rojo.

Al minuto 32, Valentín Viola se animó en la individual, dejó en el camino a Jefferson Gómez y cuando Martínez le achicó el ángulo, sorprendió con una precisa definición que puso a celebrar el 1-0 a los aficionados del ‘poderoso’.
No obstante, la alegría les duró poco porque sobre el 41, Yuber Asprilla aprovechó la buena habilitación de Joseph Cox y decretó el 1-1 con el que se cerró la etapa inicial.

Para la parte complementaria, Rescalvo dispuso de un cambio: Iván Angulo reemplazó a Duván Vergara. Envigado no tuvo tiempo para acomodarse porque Christian Marrugo mostró toda su calidad con un golazo que significó el 2-1, al 6.

El partido se detuvo unos minutos por un fuerte choque entre Hernán Pertuz y Elvis Mosquera. Fue tal el impacto que ambos jugadores dejaron el terreno por precaución y por fortuna, conscientes.

El encuentro se hizo de ida y vuelta. Quintero contó con una chance clara, pero el balón se estrelló en el palo. Cox también tuvo la suya y esta vez no tuvo la misma efectividad que contra el Deportivo Cali.

Medellín ratificó lo hecho en el debut frente a Millonarios y se quedó con la victoria en casa y ante sus hinchas. Envigado, por su parte, no dejó intentar conseguir el empate y dejó buenas sensaciones para lo que resta del torneo.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 2 – 1 Envigado Fútbol Club

Medellín: David González (6); Marlon Piedrahita (5), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Luis Carlos Arias (6); John Hernández (6), Didier Moreno (6); Juan Fernando Quintero (7), Christian Marrugo (8); Valentín Viola (7) y Juan Fernando Caicedo (6). Cambios: Juan Camilo Saiz (5) por Hernán Pertuz (13 ST), Juan Fernando Caicedo por Hernán Hechalar (33 ST) Mauricio Molina por Valentín Viola (41 ST).
D.T.: Luis Zubeldía.

Envigado Fútbol Club: Jefersson Martínez (6); Carlos Páez (6), Jefferson Gómez (5), Andrés Orozco (5), Elvis Mosquera (5); Bryan Rovira (6), George Saunders (6), Iván Rojas (6), Yuber Asprilla (7); Duván Vergara (5) y Joseph Cox (6). Cambios: Iván Angulo (5) por Duván Vergara (1 ST), Camilo Velásquez (5) por Elvis Mosquera (13 ST) y Carlos Rojas por Iván Rojas (25 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles: Valentín Viola (32 PT) y Christian Marrugo (6 ST), para Medellín. Yuber Asprilla (41 ST), para Envigado.

Amonestados: Didier Moreno (25 ST), Marlon Piedrahita (31 ST) y Hernán Hechalar (45+2 ST), de Medellín. George Saunders (4 ST) y Carlos Páez (33 ST), de Envigado.

Expulsados: no hubo.

Figura: Christian Marrugo (8).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 23.303 espectadores.

Partido: bueno.

Árbitro: Wilson Lamouroux (7).

JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA