¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En un clásico polémico, Medellín empató 2-2 con Nacional

Hubo un penal dudoso pitado a favor del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

En un clásico paisa lleno de emociones y también de polémica, Medellín y Atlético Nacional se dividieron los puntos al igualar 2-2 en el Atanasio Girardot, por la fecha 17 de la Liga Águila II-2016.
El dominio en los primeros instantes fue de los verdes, sin embargo, la más clara oportunidad llegó con Mauricio Cortés, quien definió ante la salida de Cristian Bonilla. El rebote favoreció a Juan Fernando Caicedo y con el arco a su disposición, dilapidó la opción de los rojos.
Reinaldo Rueda le dio la confianza a Andrés Ibargüen para ser el conductor de su equipo, por la ausencia de Alejandro Guerra y Macnelly Torres. El volante apareció entre los dos zagueros, mas no pudo conectar bien el centro de Rodin Quiñones.
El duelo era de ida y vuelta, con las dos escuadras tratando de explotar las bandas con ataques rápidos, pero imprecisos por lo que las defensas salían airosas en los duelos personales.
El partido se detuvo algunos minutos, pues el juez de línea Elkin Echavarría fue impactado por un objeto lanzado desde la tribuna y el árbitro Wílmar Roldán advirtió que de repetirse esa acción, suspendería el juego.
Cuando el ímpetu se perdía, Marlon Piedrahita cambió todo al 33: el lateral derecho se conectó perfectamente con Caicedo, quien se anticipó a su marca y decretó el 1-0, de cabeza.
Medellín se animó con el tanto y John Hernández en la media distancia, exigió la buena respuesta de Bonilla. El campeón de América trató de reaccionar y lo hizo tras la asistencia de Arley Rodríguez a Ezequiel Rescaldani, quien remató desviado.
La etapa inicial se cerró con la mínima ventaja para el conjunto de Leonel Álvarez. Al minuto 3 de la parte complementaria, el juez central sancionó como penal una falta inexistente de Luis Carlos Arias sobre Arley Rodríguez.
Rescaldani se paró al frente del balón y venció a David González, para el 1-1. El argentino se reencontró con el gol, pues no anotaba desde el 16 de julio, cuando le hizo doblete al Deportes Tolima.
Con la igualdad, Nacional mejoró en su fútbol, se apropió del esférico y metió al DIM en su terreno. La insistencia de los ‘verdolagas’ les dio frutos: Rescaldani asistió a Juan Pablo Nieto, quien no había influido en el trámite y el mediocampista, con un potente disparo, puso el 1-2.
El ‘poderoso’ perdió el rumbo y trató de sacudirse con Christian Marrugo buscando a los hombres de ataque, pero la ansiedad se apropió de los futbolistas del campeón colombiano.
El entrenador Álvarez envió al terreno a Éver Valencia por Arias, pero el juvenil no pesó. Rueda, por su parte, optó por Miguel Borja en el lugar de Rescaldani, la figura de la noche.
Cuando parecía que la victoria sería del ‘rey de copas’, Rodin Quiñones le cometió falta en el área a Eduard Atuesta y Marrugo igualó, al 45, para darle un respiro al DIM, que no gana hace ocho presentaciones, pero rescató el punto. Nacional sumó 29 unidades y es el nuevo líder.
Síntesis
Deportivo Independiente Medellín 2 – 2 Atlético Nacional
Deportivo Independiente Medellín: David González (5); Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6); Juan David Valencia (5); John Hernández (6), Juan David Cabezas (6); Christian Marrugo (6), Luis Carlos Arias (5); Mauricio Cortés (5) y Juan Fernando Caicedo (7).
Cambios: Jorge Arias (5) por Juan David Valencia (40 PT), Éver Valencia por Luis Carlos Arias (17 ST) y Eduard Atuesta por Marlon Piedrahita (38 ST).
D.T.: Leonel Álvarez.
Atlético Nacional: Cristian Bonilla (6); Rodin Quiñones (5), Francisco Nájera (5), Alexis Henríquez (5), Tomás Maya (5); Diego Arias (5), Juan Pablo Nieto (6); Arley Rodríguez (6), Andrés Ibargüen (5), Jhon Édison Mosquera (5); Ezequiel Rescaldani (7).
Cambios: Miguel Borja por Ezequiel Rescaldani (25 ST), Dayron Mosquera por Andrés Ibargüen (39 ST) y Cristian Dájome por Juan Pablo Nieto (45 ST).
D.T.: Reinaldo Rueda.
Goles: Juan Fernando Caicedo (33 PT), Christian Marrugo (45+1 ST, de penalti), para Medellín. Ezequiel Rescaldani (5 ST), Juan Pablo Nieto (15 ST), para Nacional.
Amonestados: Ezequiel Rescaldani (5 ST), Tomás Maya (26 ST), Rodin Quiñones (43 ST), Arley Rodríguez (45 ST), en Nacional.
Expulsados: no hubo.
Figura: Ezequiel Rescaldani (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 34.349 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Wílmar Roldán (5).
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO