En la Liga se siente un aroma de finales

En la Liga se siente un aroma de finales

Un clásico, un duelo entre dos grandes en líos y un día clave para definir el descenso.

fg

Lo más importante de la Fecha 17 de la Liga en Colombia.

Foto:

Agencias

22 de octubre 2016 , 02:20 p.m.

Un clásico en el que los dos protagonistas le sacan tiempo a la Copa Suramericana para buscar la clasificación a las finales, otro en el que los dos técnicos se juegan su prestigio, y un duelo clave para la decisión del descenso forman parte de la programación de este sábado, en la fecha 17 de la Liga. La jornada comenzaba anoche, al cierre de esta edición, con el partido Equidad vs. Boyacá Chicó, que pudo haber decidido la caída del equipo ajedrezado a la B.

En el estadio Atanasio Girardot se verá el partido más atractivo de la jornada, la edición 292 del clásico paisa en partidos de Liga. Comenzará a las 8 de la noche y se verá por Win Sports.

La taquilla será para el Medellín, que tratará de evitar una victoria de Nacional, triunfo que, de paso, le aseguraría prácticamente un cupo en los cuartos de final. Los verdes, líderes, tienen 28 puntos y un partido pendiente con Junior. Los rojos son sextos, con 26.

“Ya se viene el clásico y hay que afrontarlo de la mejor manera, estando dispuestos. Queremos sumar de a tres para clasificar a los ocho”, indicó el lateral Farid Díaz, en declaraciones a Mi Nacional.

Sin embargo, el también jugador de la Selección no fue convocado a este duelo por el técnico Reinaldo Rueda, quien reservó a varios de sus titulares para el partido frente a Coritiba, el miércoles, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana. Tampoco estarán en la nómina Franco Armani y Macnelly Torres, por decisión técnica, ni Alejandro Guerra, Daniel Bocanegra y Edwin Velasco por problemas físicos.

Medellín, que lleva seis partidos oficiales sin ganar, va por su triunfo número 82 en el clásico.

“Un partido de fútbol siempre tiene presión, independientemente del momento y más un partido contra Nacional, en el que la hinchada juega un papel esencial y siempre se quiere ganar”, afirmó el portero David González. “Nacional tiene más potencial ofensivo que el que mostró Cerro Porteño en Medellín; diría yo que tiene hombres más complicados, sin importar quién juegue. Hay que estar bien parados y seguros. Se trabajó bien en la semana”, agregó el arquero, refiriéndose al empate sin goles frente a los paraguayos en la Suramericana.

Última oportunidad

Este sábado a las 5 p. m., Cali recibirá a Junior en Palmaseca, con transmisión de RCN. Tanto Mario Yepes, el técnico local, como Giovanni Hernández, DT visitante, andan en un mal momento en cuanto a credibilidad. Cali viene de perder 1-0 con Alianza Petrolera y es undécimo con 22 puntos, a dos del octavo, Millonarios, que tiene un juego aplazado.

“Aquí, cada uno nos jugamos prestigio, nombre y recorrido; los jóvenes se juegan su ilusión de ser campeones acá y de ser llamados a una Selección Colombia. Todos nos jugamos muchas cosas por lo que significa la institución para nosotros; por eso debemos ganar”, le dijo Andrés Pérez a Futbolred.

¿El otro descenso?

Fortaleza podría quedar descendido hoy a la B si no le gana a Patriotas en Tunja (2 p. m.). Enfrenta a un equipo que es séptimo, con 26 puntos.

Aun ganando, Fortaleza se irá si Jaguares saca al menos un punto en su visita a Alianza Petrolera (a las 4 p. m. ) y si Pasto le gana a Rionegro Águilas (6 p. m.).

Los tres partidos tendrán transmisión en vivo por Win Sports.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA