Junior sacó un empate con Tolima, pero perdió el portero Viera

Junior sacó un empate con Tolima, pero perdió el portero Viera

El visitante tuvo opciones de ganar el juego.

fg

Empate de Tolima y Junior,. 0-0, en la Copa Colombia.

Foto:

Juan Carlos Escobar

04 de octubre 2016 , 10:50 p.m.

Atlético Junior se llevó un punto del estadio Murillo Toro de Ibagué, luego de empatar 0-0 en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia con el Deportes Tolima.

El visitante hizo una buena presentación y volvió a tener en su arquero Sebastián Viera a una de las figuras.
Sin embargo, Viera salió expulsado en el minuto 28 de la parte complementaria, algo que no supo aprovechar el local.

El paraguayo Víctor Aquino tuvo, al menos, dos ocasiones claras de anotar para el elenco dirigido por Alberto Gamero, pero Viera fue una muralla.

El primero en aproximarse fue el local. A los 3 minutos de iniciado el cotejo, Jader Obrian se animó con un remate, que pasó cerca al pórtico defendido por Viera. Los rojiblancos respondieron con Vladimir Hernández, quien aprovechó un error de Víctor Giraldo, defensor de los ‘pijaos’, y sacó un remate que se estrelló en el palo de Luis Delgado, arquero del Tolima.

Los conducidos por Alberto Gamero se hicieron con el control de la pelota y complicaron a la zaga de los ‘tiburones’. Buen pase filtrado de Armando Vargas para Víctor Aquino, quien luego se sacó a Viera y definió, sin embargo, casi en la línea, Deyvi Balanta, le ahogó el grito de gol al paraguayo.

Aquino también tuvo una opción más luego de un error en el fondo de los de ‘curramba’. El artillero del ’vinotinto y oro’ quedó mano a mano con Viera, pero el portero de la visita supo achicar bien el lanzamiento.

Para la segunda etapa, Junior salió con toda la actitud para llevarse la victoria. La primera opción la generó Toloza, pero Luis Delgado, guardameta del Tolima, sacó el tiro del ‘14’ con el pie. Después, fue Vladimir Hernández el que la tuvo, pero, de nuevo, Delgado se lució para anticiparse a la jugada del habilidoso centrocampista. Los barranquilleros no lograban vulnerar a los ‘pijaos’.

Cuando el segundo tiempo estaba en los 28 minutos, Viera vio la tarjeta roja. El portero del Junior se fue del campo de juego, tras ver la segunda tarjeta amarilla. El árbitro Adrián Vélez le mostró amarilla al capitán rojiblanco por demorarse en sacar desde su pórtico; el uruguayo le reclamó al juez, que no dudó en mostrarle la roja. José Luis Chunga fue el encargado de sustituir al 'Ángel' en la portería del 'tiburón'.

Tolima se fue encima, pero no supo aprovechar las opciones, además, Chunga tuvo un buen desempeño.
El juego de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo miércoles 12 de octubre, en el Metropolitano, a partir de las 7:45 de la noche.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA