En Ibagué no para la celebración por el título del Tolima

En Ibagué no para la celebración por el título del Tolima

El campeonato adelantó las Fiestas de San Juan y San Pedro que arrancan el próximo 23 de junio.

Título Deportes Tolima

Ibagué no paró de festejar el título del Deportes Tolima.

Foto:

Juan Carlos Escobar / CEET

10 de junio 2018 , 07:25 p.m.

El Festival Folclórico de Ibagué es una de las tradiciones de las Fiestas de San Juan y San Pedro en las regiones del Tolima y Huila, departamentos de lo que se llama en Colombia el ‘Tolima grande’.

La fecha para el inicio de las festividades era el próximo 23 de junio, pero el título del Deportes Tolima adelantó la fiesta en todo el departamento, y sobre todo en Ibagué, donde la gente salió a las calles para celebrar la segunda estrella en la historia de su equipo.

Este domingo, al mediodía, los jugadores del Tolima llegaron a Ibagué, donde fueron recibidos en carro de bomberos para iniciar el camino hacia el estadio Manuel Murillo Toro.

La caravana de carros, motos y bicicletas que acompañaron al equipo se había iniciado desde la noche anterior, cuando con pitos espuma y harina, los hinchas salieron a festejar el título.

No es común ver el Murillo Toro a reventar; incluso en el partido de ida de la final contra Nacional, hubo sectores vacíos en las tribunas. Y en las secciones habilitadas para que ingresaran los aficionados no había ayer espacio para un hincha más.
Es más, cuando los jugadores salieron a mostrar el título a sus seguidores, varios superaron las barreras de seguridad e ingresaron a la cancha a compartir con sus héroes. Felicidad y algarabía era el único sentimiento en toda la ciudad luego de la hazaña conseguida por el director técnico, Alberto Gamero, y todos sus jugadores.
En el centro del campo había una tarima habilitada, seguramente para que los jugadores le hablaran a la hinchada, pero debido a toda la gente que ingresó a la grama fue imposible escucharlos.

Las celebraciones en el estadio finalizaron, pero en las calles aún se sienten los gritos de victoria. Ahora, los hinchas se preparan para esperar la próxima camiseta del club en la que la solitaria estrella del 2003 tendrá por fin compañía.



DEPORTES

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.