Hernán Torres, el técnico que hace posible lo imposible

Hernán Torres, el técnico que hace posible lo imposible

Devolvió al América a la primera división y a Millos le dio su único título en los últimos 28 años.

fg

Hernán Torres, entrenador del América.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

28 de noviembre 2016 , 08:30 a.m.

El ascenso logrado por Hernán Torres Oliveros este domingo con América de Cali, lo convierte en un técnico que vuelve las causas perdidas en esperanza y después en realidades positivas, así como en el 2012 cuando le dio el título a Millonarios después de una larga sequía. (Lea además: ¡El infierno se acabó! América es de primera división)

El 29 de abril de 2016 llegó a Cali acompañado por su Asistente Carlos Salazar y en la presentación aseguró que "América es un reto muy bonito, difícil, pero estos retos son los que hay que afrontar y cumplir”.

Los primeros partidos no fueron los mejores en cuanto al funcionamiento de su equipo, pero logró consolidar una idea con el paso de las fechas y puso al América en el segundo puesto durante el segundo semestre del Torneo de Colombia, por detrás del Pereira que fue el líder absoluto.

Ingresó a los cuadrangulares finales con el peso de 5 años de angustias y tristezas reprimidas en una hinchada que ha sabido celebrar 13 títulos de Liga y finales continentales en la década de los 80, pero con la convicción que con este grupo podía logra el ansiado ascenso.

El camino no comenzó de la mejor manera, ya que perdió en el Centenario de Armenia contra el Quindío, pero con el paso de las fechas en el cuadrangular fue recuperando las fuerzas y recupero el terreno perdido, dejando todo para la última fecha, en la que tenía que definir la llegada a la A con el equipo ‘cuyabro’.

Ese último partido fue parejo, pero Farías y Martínez Borja le dieron al América y al ‘profe’ Torres el ascenso después de 5 años en esta categoría, lo que convierte al tolimense en alguien que vuelva las causas imposibles en posibles.

Devolvió la gloria a Millos

Los bogotanos llevaban 24 años sin lograr un título en la Liga de Colombia, cosa que preocupaba de sobremanera a la hinchada y a la directiva del equipo ‘embajador’. En ese momento se buscó un técnico que conociera el medio y que tuviera buenos resultados en el fútbol de ese país.

Torres llegó a Millonarios sin los pergaminos de otros, pero con la convicción de saber que podía hacer historia en el equipo más veces campeón del fútbol colombiano, en aquel entonces.

Además: (Este es el hombre que devolvió a América a la A)

Fue presentado el 9 de julio de 2012 y aseguró que “pondría a Millonarios en los puestos de arriba”, además de ponerlo en la lucha por una nueva estrella.

El técnico tolimense logró algo que parecía imposible, ya que el equipo bogotano completaba 24 años sin lograr la liga, pero el 16 de diciembre del 2012, Millonarios derrotó desde el punto penal a Medellín y conquistó la estrella 14 en su historial.

Después de su exitoso paso por el equipo bogotano, Torres pasó a ser el nuevo entrenador del Medellín, pero no tuvo el mismo éxito y salió al tener desencuentros con los directivos.

Alajuelense de Costa Rica lo contrató y Hernán Torres conquistó dos subcampeonatos, pero al no conseguir el objetivo principal, el título, no le renovaron el contrato y ahí el tolimense regresó a Colombia en búsqueda de nuevas oportunidades.

DEPORTES 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA