El juego aéreo puede ser clave en la final Millos vs. Santa Fe

El juego aéreo puede ser clave en la final Millos vs. Santa Fe

El equipo dirigido por Gregorio Pérez lo domina y el de Miguel Russo, lo sufre.

Santa Fe

Santa Fe le gano a Jaguares por la vía aérea.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

11 de diciembre 2017 , 10:25 p.m.

Las semifinales del fútbol colombiano dejaron una evidencia que puede ser clave para la final que empieza este miércoles: Santa Fe sigue siendo fuerte en la pelota quieta ofensiva, aunque Tolima lo controló en el juego de vuelta, y Millonarios permitió mucho ataque por esa vía.

En el partido de vuelta entre Millos y América, el equipo embajador recibió 11 centros de pelota quieta. Tres en tiro de esquina y los demás con peligrosos lanzamientos de costado, que no terminaron en gol, pero dejaron un mal precedente para el equipo azul, que jugará contra el cuadro que mejor domina ese juego.

Millonarios

Pelota quiete Millonarios.

Foto:

Infografía/CEET

Sin embargo, aunque los cardenales han anotado nueve goles por esa vía, de los 27 que llevan, en el partido de vuelta de la semifinal se vieron bien controlados por el Tolima.

Como Morelo ya les había anotado en la ida luego de un tiro de esquina, y además cabecearon con peligro dos veces, esta vez hubo más cuidado en las marcaciones individuales y casi siempre se evitó que potenciales cabeceadores quedaran libres. Con todo y eso, dos veces se acercó así Santa Fe, con Roa (gol en fuera de lugar) y en un centro que no conectaron ni Morelo ni Pérez por el rápido despeje del arquero.

Santa Fe

Pelota quieta Santa Fe.

Foto:

Infografía/CEET

Así que si Millonarios sigue permitiendo cobros de pelota quieta, puede sufrir contra Santa Fe, como ya le pasó en los dos clásicos de esta Liga: en ambos Juan David Valencia les anotó de cabeza.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.