El 'G-8' del fútbol colombiano insiste en más plata de TV y más poder

El 'G-8' del fútbol colombiano insiste en más plata de TV y más poder

Por primera vez el grupo da una declaración pública. Reiteran que quieren cambios en la Dimayor.

fg

Ilustración ETCE

Foto:

Ilustración ETCE

01 de septiembre 2016 , 10:44 a.m.

El grupo de equipos ‘grandes’ del fútbol colombiano, conocido como el ‘G-8’ (América, Cali, Nacional, Medellín, Millonarios, Junior, además de Tolima y Once Caldas) apareció por primera vez públicamente para dar a conocer de manera oficial sus propuestas de cambio  para el fútbol colombiano.

Tal como lo publicó EL TIEMPO el fin de semana, el grupo insiste en puntos específicos que va a llevar a la asamblea de la Dimayor: mejores ingresos para “todos” los equipos por conceptos de derechos de  TV; conocimiento de los contratos que existen, y  una junta directiva en la Dimayor.

En cabeza del vocero, Álvaro Martínez (presidente del Cali), emitieron un boletín de prensa y aclararon algunas inquietudes.

“Hay unas propuestas que se presentarán primero en el seno de la Dimayor, temas que hemos conversado con Jorge Perdomo (presidente de Dimayor), como el buen gobierno corporativo, que es que las empresas organizadas tengan una junta directiva; queremos conocer a fondo los contratos, para conocer el monto de los mismos, para ver cómo se distribuyen los dineros”, dijo Martínez en rueda de prensa.

“Hoy por hoy los grandes de Perú y Chile ganan entre 4 y 5 veces por TV más que los equipos  colombianos. Más que cómo se distribuye la torta, es ver el real tamaño de la misma”, agregó el directivo.

Martínez aseguró que más que un descontento de los equipos más fuertes del país, lo que tienen es la intención de aprovechar la coyuntura en la cual hay nuevos dirigentes en el fútbol colombiano y en el suramericano.

En cuanto a la presencia en el grupo del América, que lleva tres años en la B, Martínez comentó: “América está en la B, pero es un histórico. Estamos aquí  los que hemos sido campeones alguna vez, incluso campeones de copa libertadores, participando. La idea es seguir creciendo”, agregó.

En el tema de Santa Fe, que como publicó EL TIEMPO está por fuera de este grupo porque su presidente, César Pastrana, lidera el grupo de los otros 27 equipos, Martínez solo dijo que desconocen porque no está junto a ellos.

Este es el boletín que emitió el grupo: 

Ocho de los equipos más grandes y tradicionales de Colombia suman esfuerzos para hacer del Fútbol Colombiano una actividad más digna, seria, rentable, segura y justa, para quienes practican de manera profesional este deporte, para quienes invierten en él, para quienes trabajan en él y obviamente para sus hinchas, que tienen el derecho a disfrutar del espectáculo en familia y en paz.

Es así como América, Cali, Junior, Medellín, Millonarios, Nacional, Once Caldas y Tolima, están trabajando en la elaboración e implementación de propuestas, principalmente en tres frentes:  promover el fortalecimiento del fútbol, mejorar la generación de ingresos para todos los clubes y la transparencia en el ejercicio de esta actividad.

El grupo busca que las empresas dedicadas al futbol se modernicen,cumplan con las  prácticas de  Buen Gobierno Corporativo, incluyendo a la Dimayor, ajusten los contratos de manera que se dé estricto cumplimiento a la ley laboral, ofrezcan una oportunidad de formación y crecimiento tanto a jugadores como a empleados y se implementen prácticas contables conforme a estándares internacionales con auditorías especializadas.

También pretenden lograr una mayor contribución económica en  los ingresos de todos los Clubes, especialmente en materia de derechos de televisión, según prácticas actuales de generación de ingresos que aplican en Europa y Suramérica, de tal forma que les permita contar con los recursos para profesionalizar y modernizar la actividad conforme a estándares internacionales.

Como propósito fundamental también esta trabajar para mejorar la seguridad, la comodidad  y la convivencia en los estadios.  Contar con escenarios deportivos seguros y con espectadores apasionados pero a la vez respetuosos, que puedan asistir en familia y en paz a disfrutar de un espectáculo sano y único.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA