El equipo alterno de Santa Fe perdió 1-0 con Huila

El equipo alterno de Santa Fe perdió 1-0 con Huila

Un gol de Mateo Fígoli le dio la victoria al equipo de Neiva.

fg

La derrota dejó a Santa Fe en el quinto lugar con 12 puntos y siete partidos jugados.

Foto:

Archivo particular

16 de agosto 2016 , 10:28 a.m.

En medio de los compromisos internacionales, los partidos de la Liga local se han convertido en trámites incómodos para Santa Fe, que si bien no preocupan en la tabla de posiciones, dejan dudas por el funcionamiento del equipo suplente.

Este lunes cayó en Neiva 1-0 contra Huila y lejos de proporcionar soluciones para el primer equipo, los jugadores están dejando dudas en ataque y en defensa.

Sin embargo, el partido parecía que el equipo cardenal lo iba a dominar rápidamente, al primer minuto de juego se juntaron en una buena jugada colectiva Kevin Salazar y Joao Rodríguez, pero este último falló en la definición y el arquero Miguel Solís le ganó el mano a mano en el área.

El Huila pudo abrir el marcador al minuto 20, Miguel Murillo desbordó por la banda derecha y lanzó un centro peligroso que de no ser por la aparición de Yulián Anchico, que sacó el balón al tiro de esquina, Hamilton Valencia habría puesto el primero.

El equipo cardenal respondió al minuto 31 con un tiro libre de Jhon Fredy Salazar que atajó el arquero Solís. Después de esa jugada Santa Fe se montó en el partido pero las repetidas malas entregas y decisiones erradas en el último cuarto de la cancha no le permitieron marcar.

En el segundo tiempo, Huila planteó un partido peligroso para sus intereses, las faltas cerca del área, una de las armas favoritas de Santa Fe para marcar, eran cada vez más frecuentes pero la efectividad de los bogotanos en ese sentido ha bajado y no lograron sacar ventaja.

Y precisamente, al minuto 30, de un tiro libre a favor de Santa Fe salió un contragolpe del Huila, Jorge Luis Ramos iba a rematar al arco pero fue tumbado en el área por Héctor Urrego. El penalti fue desperdiciado por Yerry Ortiz que escribió un manual de cómo no se le debe pegar al balón desde los 11 metros.

A pesar de la salvada, Santa Fe no reaccionó y Huila lejos de achantarse por la oportunidad perdida se tomó confianza hasta que logró la única anotación. Al minuto 34, Ortíz, el mismo que falló el penalti, sacó un tiro libre que atajó Leandro Castellanos, pero pegó en el palo y el rebote fue aprovechado por Mateo Fígoli para marcar.

En los últimos 15 minutos de partido, la visita se acordó del juego colectivo, pero un remate de Leonardo Pico a los 35 minutos y otro de Joao Rodríguez al último no fueron suficientes para empatar.

La derrota dejó a Santa Fe en el quinto lugar con 12 puntos y siete partidos jugados.

Por la posición y los puntos no preocupa y menos cuando a la vuelta de la esquina está otro torneo continental, esos a los que se acostumbró últimamente el equipo cardenal.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA