El empate 0-0 del Bucaramanga contra Huila lo aseguró entre los 8

El empate 0-0 del Bucaramanga contra Huila lo aseguró entre los 8

Ahora el objetivo del equipo santandereano será llegar lo más lejos posible.

fg

Atlético Bucaramanga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

20 de noviembre 2016 , 08:42 p.m.

Atlético Bucaramanga y Huila saltaron al terreno de juego ante el sonoro aplauso que le dio la afición leoparda que se hizo presente en las graderías del estadio Álvaro Gómez Hurtado del municipio de Floridablanca. El onceno “búcaro” llegaba con el objetivo de ganar y lograr la clasificación directa a los playoffs de la liga II-2016. 

Los primeros minutos del partido evidenciaron un onceno local con bastante ansiedad y un tanto aparatoso, sin tenencia de balón, de otro lado Atlético Huila con una postura defensiva, ejerció una presión en cada uno de los sectores de la cancha, pero se olvidó de visitar el área adversaria.

En el meridiano de la primera mitad Atlético Bucaramanga intentó con la salida por los costados generar volumen ofensivo en el último cuarto de cancha, pero se encontró un rival aplicado en marca que no cedió espacios en su propio campo.

Terminó el primer tiempo con la paridad a cero goles entre Bucaramanga y Huila, el local no supo manejar los nervios y desperdició tres opciones de gol, mientras que el visitante se afianzó en su propuesta defensiva en dos cuartos de cancha.

Para el segundo tiempo el libreto no cambió, pese a que Huila tuvo un par de opciones de gol, continuo siendo conservador y esperando a su rival, el onceno leopardo intentó con los remates de media distancia y el juego por el centro de la cancha penetrar la defensa del equipo visitante.

Sobre la mitad del segundo tiempo Bucaramanga con el ingreso de los jugadores Palacios y Zapata intentó con tenencia de balón generar los espacios en el último cuarto de cancha, pero aplicando un fútbol escaso de agresividad en el frente de ataque, no encontraba el camino del gol para obtener la victoria.

Culminó el partido con el empate a cero goles y la tranquilidad para Atlético Bucaramanga de haber conseguido la clasificación a los playoffs de la liga II-2016. Los leopardos terminarían dando un nuevo paso de forma angustiosa y con la ilusión de seguir avanzando hacia semifinal.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 0 – Huila 0

Atlético Bucaramanga

Jorge Bava (6), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Luis Payares (6), Christian Mafla (5), Carlos Giraldo (6), Luis Sierra (5), Daniel Cataño (5), Maicol Balanta (5), Mauro Guevgeozián (5) y Darío Rodríguez (5).

DT: Flabio Torres.

Huila

Miguel Solís (6), Davison Lemus (4), Manuel Berrio (5), John Lozano (4), Nelson Lemus (6), Emiliano Méndez (5), Hamilton Valencia (5), Carlos Robles (5), Brayan Rivas (5), Mateo Fígoli (5) y Jorge Ramos (4).

DT: Virgilio Puerto.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga: No hubo.

Goles Huila: No hubo.

Cambios Atlético Bucaramanga: Nicolás Palacios (6) por Sierra (1 ST), Víctor Zapata por Cataño (20 ST) y Pablo Rojas por Balanta (31 ST).

Cambios Huila: Ronaldo Tavera por Valencia (30 ST), Omar Duarte por Fígoli (35 ST) y Roque Caballero  por Ramos (38 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Expulsados Huila: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: No hubo.

Amonestados Huila: Rivas (30 PT) y Valencia (22 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga logra su clasificación a los playoffs después de su retorno a la primera división del fútbol colombiano.

Figura: Carlos Giraldo volante de Atlético Bucaramanga (6).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 9.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7).

JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA