Costas vs. Cocca; duelo argentino en el clásico capitalino

Costas vs. Cocca; duelo argentino en el clásico capitalino

Santa Fe recibe a Millos en Techo. Los azules estrenan DT, otra vez. No habrá público visitante.

fg

Gustavo Costas (izq.) y Diego Cocca (der.).

Foto:

Archivo particular

28 de agosto 2016 , 03:19 p.m.

Es un clásico muy extraño. En cancha prestada, sin público visitante (aunque igual, si Millonarios fuera el local, tampoco entrarían sus hinchas porque están castigados) y, otra vez, con técnico nuevo del lado azul. Pero además Santa Fe llega golpeado por la derrota en la Recopa Suramericana frente a River Plate. Con esos ingredientes se prepara una nueva edición del tradicional duelo del fútbol bogotano, a partir de las 7:30 de la noche.

Santa Fe jugará de local en el estadio Metropolitano de Techo y, de esta manera, será la primera vez que un clásico de Liga se juegue en ese escenario. Ya hubo dos en la Copa Colombia del 2011: uno lo ganó Millos 2-1 y el otro fue goleada roja, 5-1.

Los rojos quieren pasar la página de River Plate y meterse de cabeza en romper una racha de siete duelos sin ganarle a Millonarios. La situación en la tabla de la Liga no es tan apremiante para Santa Fe, que tiene 13 puntos y un juego pendiente.

“Tenemos que ir a Bogotá a jugar el clásico, darlo todo porque es el clásico del hincha. Tenemos tres torneos más para hacer las cosas bien”, dijo el volante Omar Pérez, en declaraciones a Fox Sports Radio Colombia, tras la derrota en la Recopa.

Mientras tanto, por tercer año consecutivo, un técnico de Millos se estrena en el banco en una fecha de clásicos. En el 2014 lo hizo Ricardo Lunari, el año pasado le tocó a Rubén Israel y ahora el protagonista es Diego Cocca, que ya tuvo su primera semana de trabajo con la nómina azul.

“Estoy convencido de que hay plantel para salir de esta situación en la cual está hoy Millonarios. Los jugadores realmente están tendiendo una predisposición muy buena de trabajo, así que no tengo dudas de que vamos a salir de esta mala racha”, dijo Cocca.

A Millos, al contrario de lo que pasa con Santa Fe, se le acaba el tiempo. Si bien comenzó la fecha de sexto, con 14 puntos, tiene tres partidos jugados más que su rival. Si quiere clasificar, solo le sirve ganar.

Alineaciones probables

Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja (Leonardo Pico); Kevin Salazar; Ánderson Plata y Juan Falcón.
D.T.: Gustavo Costas.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Maximiliano Núñez, Hárrison Henao, David Silva, Andrés Escobar; Enzo Gutiérrez y Ayron del Valle.
D.T.: Diego Cocca.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 7:30 p. m.
TV: Win Sports

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA