Duelo de goleadores en una Liga con poco gol

Duelo de goleadores en una Liga con poco gol

Dayro, Riascos, Borja y Duque buscarán hacerle frente al segundo peor promedio de anotaciones.

Goleadores

Dayro, Moreno, Dúvier Riascos, Cristian Martínez Borja y Jefferson Duque, goleadores de los equipos semifinalistas de la Liga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 10:06 p.m.

Paso a paso, los semifinalistas de la Liga han ido llenando el rompecabezas que al final completará la imagen del equipo junto a la primera estrella del año 2017. Ahora, Nacional, Millonarios, Cali y América, cuatro de los equipos más grandes del país, lucharán a muerte por alcanzar el título.Se vienen duelos estelares de grandes goleadores en una Liga que no ha visto muchas anotaciones. En lo que va de campeonato el promedio de gol es de 2,20. Este es el segundo peor de la historia, solo superado por el del segundo semestre del 2015 que fue de 2,14.

Nacional, en el tema de goleadores, de nuevo, le tiene ventaja al resto y en este caso a Millonarios, que será su rival en las semifinales. Su artillero, Dayro Moreno ha marcado 12 goles en lo que va de la Liga, es el máximo anotador y en los últimos tres partidos ha anotado cinco goles.

Dayro buscará su quinto botín de oro en la primera división del fútbol colombiano. El jugador ya logró ganar esta distinción como máximo goleador en los torneo 2007-II y 2010-II con Once Caldas y en el 2013-II y 2014-I con la camiseta de Millonarios.

Dayro Moreno

Dayro Moreno, clave en Nacional.

Foto:

Guirrermo Ossa / EL TIEMPO

Por el lado del equipo bogotano, el tema del goleador no es tan claro como en Nacional, pero en los últimos partidos se ha asomado Dúvier Riascos como el referente de los azules. El delantero de Buenaventura lleva siete goles en la Liga y fue protagonista en la serie contra Bucaramanga al anotar tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

La relación de Riascos y la hinchada de Millonarios no es buena. En varios partidos salió silbado y en el estadio El Campín la gente a veces le pierde la paciencia. Sin embargo, a puro gol, el jugador sigue respondiendo ante las adversidades y su consagración dependerá mucho de lo que haga en la llave contra Nacional.

Millonarios

Duvier Riascos celebrando el segundo gol con el que Millonarios clasificó a semifinales.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

Duque y Borja, a marcar

Los goleadores de Cali y América en las últimas fechas han estado en deuda con sus equipos. Jefferson Duque y Cristian Martínez Borja llevan una larga temporada sin ver portería; sin embargo, en los dos clubes la situación se ha manejado de forma distinta.

Por el lado del Deportivo Cali, a pesar de que Duque no ha estado fino en el remate del semestre, han aparecido otras figuras como Fabián Sambueza, que anotó dos goles en la serie contra el Medellín, o Nicolás Benedetti.

Ellos, desde la zona de volantes, han logrado aumentar el volumen goleador del equipo sin tener que contar siempre con el 9.Duque lleva en total nueve goles a lo largo del año en la Liga, pero no ha sido el goleador determinante que se esperaba en Cali. Una prueba de ello es que cinco de los goles mencionados han sido de penalti. Si bien eso no quita mérito a las anotaciones, es un condicional que se debe tener en cuenta a la hora de valorar sus actuaciones.

Jefferson Duque, delantero del Cali.

Jefferson Duque, delantero del Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda/ CEET

En la otra orilla, Cristian Martínez Borja, goleador del América de Cali con nueve goles, no ha tenido un buen remate de temporada.

El delantero escarlata no anota desde el 30 de abril, en la victoria de América 2-0 contra Tigres en el estadio Pascual Guerrero, ni ha vuelto a ser decisivo en los ataques del cuadro dirigido por el director técnico, Hernán Torres.

En la serie contra Pasto pasó desapercibido, pero se espera que contra Cali aparezca en su máximo esplendor para buscar el cupo a la final.

Borja ya sabe lo que es marcar en un clásico caleño por Liga. El 19 de abril, en la goleada 3-0 del América contra Cali, el delantero escarlata marcó el segundo gol y fue una de las grandes figuras de aquel encuentro.

Un rendimiento similar al de ese día, y al de otros donde fue determinante Martínez, esperan la hinchada americana, que tras pasar cinco años en la B llegó a una semifinal del fútbol colombiano.

América de Cali

Martínez Borja, los goles del América.

Foto:

Juan Díaz / Archivo

Cada uno de los cuatro semifinalistas cuenta con su goleador y el mejor momento para aparecer y consagrarse ante sus respectivas hinchadas serán estas llaves finales. Dayro, Riascos, Duque y Borja son los llamados a ser protagonistas, acercar a sus equipos a la anhelada estrella y mejorar el pésimo promedio de gol actual de la liga.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA