Directivos de Dimayor conocen el modelo de TV del fútbol ecuatoriano

Directivos de Dimayor conocen el modelo de TV del fútbol ecuatoriano

Fernando Salazar y Enrique Camacho pidieron asesoría en la Federación de ese país.

Televisión fútbol colombiano

Televisión fútbol colombiano.

Foto:

Mauricio Moreno /EL TIEMPO

17 de septiembre 2017 , 07:28 p.m.

Dos dirigentes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) estuvieron visitando la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Fernando Salazar y Enrique Camacho Matamoros, Presidente del Club Millonarios, se trasladaron al vecino país con el motivo averiguar y conocer de primera mano la licitación de los derechos de transmisión por televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol a partir del año 2018.

Salazar y Camacho fueron atendidos por Mario Tamayo, vocal del Directorio y miembro de la Comisión Jurídica; Xavier Miranda Icaza, Director del Departamento Comercial; y Diego Palma, del Departamento de Marketing de la FEF, quienes les hicieron conocer los pasos que se dieron en el proceso, según explicó la Federación ecuatoriana.

Los dirigentes colombianos destacaron varios datos económicos de las negociaciones entre la empresa privada y la institución ecuatoriana, entre ellos los incrementos anuales, la repartición de la facturación (que depende de los abonados), el uso de las plataformas digitales, y sobre todo los porcentajes en la destinación del dinero.

Actualmente, la televisación del fútbol profesional colombiano vive un momento de transición y se estudian nuevos modelos para implementar. Razón por la cual los dirigentes Hernando Salazar y Enrique Camacho tomaron como ejemplo el proceso que vivió la federación ecuatoriana de fútbol.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA