Dimayor sancionó a jugadores de Cali y Pereira por gresca

Dimayor sancionó a jugadores de Cali y Pereira por gresca

Multa para Máyer Candelo y Maximiliano Bajter. América, castigado por culpa de sus fanáticos.

fg

Máyer Candelo

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de febrero 2017 , 08:04 a.m.

La Comisión Disciplinaria del campeonato impuso una sanción de 3.688.585 pesos a los jugadores Máyer Candelo, del Deportivo Cali, y Maximiliano Bajter, del Deportivo Pereira, por haber iniciado una gresca en la que participaron futbolistas de ambas escuadras, durante un encuentro de preparación disputado el pasado 23 de enero en el estadio de Palmaseca.

La pelea comenzó por una fuerte discusión entre ambos jugadores, que luego se fueron a los golpes. Integrantes de ambos planteles siguieron la pelea, pero no recibieron ningún castigo.

#Atención Partido amistoso entre Deportivo Cali y Pereira terminó en gresca, compromiso se desarrolla a esta hora en el estadio de Palmaseca pic.twitter.com/IXGcMLV25P

— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) 23 de enero de 2017

Ninguno de los dos recibirá fechas de sanción, puesto que el Código Disciplinario Único establece que en estos casos solamente se castigará con multa económica, salvo que se trate de una agresión a oficial de partido. La multa es la mitad de la que hubieran recibido si se tratara de un partido oficial de competencia.

Por su parte, América de Cali fue sancionado con una multa de 7.377.100 pesos debido al mal comportamiento de sus hinchas. El 29 de enero, el equipo disputaba un partido amistoso frente a Patriotas en el club Los Arrayanes, de Bogotá. El juego tuvo que ser suspendido a los 30 minutos debido a la invasión de seguidores del club vallecaucano.

Además, La Comisión comenzó a estudiar la demanda de Rionegro Águilas, que reclamó los puntos del partido de la primera jornada de la Liga frente al América por una supuesta mala inscripción del atacante Cristian Martínez Borja. También está en estudio la situación del portero de Millonarios Nicolás Vikonis, por el escupitajo que le lanzó a un hincha después del partido del domingo frente al Medellín.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA