Dimayor prohíbe la entrada a estadios a diez fanáticos durante 6 meses

Dimayor prohíbe la entrada a estadios a diez fanáticos durante 6 meses

Los hinchas castigados protagonizaron incidentes en el juego Millos vs. Bucaramanga.

fg

Hinchas de Millonarios.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 08:17 a.m.

Por primera vez en la historia, la Dimayor anuncia públicamente sanciones individuales a fanáticos del fútbol por mal comportamiento en los estadios del país.

La entidad prohibió la entrada a todos los escenarios a diez fanáticos que ya habían recibido Órdenes de Comparendo Único Nacional de Seguridad y Convivencia en el Deporte Profesional de parte de la Alcaldía de Bogotá, después de los incidentes que se presentaron en el partido entre Millonarios y Bucaramanga, cuando un grupo de seguidores locales decidió invadir el campo de juego, lo que obligó a terminar el juego anticipadamente. Por este hecho, Millonarios recibió un castigo de cuatro partidos a puerta cerrada.

“El presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo Polanía, en ejercicio de sus facultades estatutarias, decidió adoptar medidas administrativas que permitan mejorar la seguridad y bienestar de los aficionados en los estadios, haciendo uso del derecho de admisión a los escenarios deportivos donde se desarrolla el Fútbol Profesional Colombiano”, dice la resolución, emitida directamente por la presidencia de la entidad.

Los diez hinchas que tendrán vetado el ingreso a los estadios durante los próximos seis meses son Luisa Fernanda Rubiano, Juan Carlos Ovalle Suárez, Omar Sebastián Ovalle Castro, Brayan Alexander Rodríguez, Brayan Steven Martínez Martínez, Santiago Nieto Barón, Fabián Andrés Mora Lache, Luis Carlos Albarracín, Yeison Sabagal Granados y Tainnegiovanny Peña.

Cabe recordar que la Comisión Disciplinaria del campeonato ratificó, en su reunión del martes, la sanción de cuatro partidos a Millonarios, y que el club anunció que hará uso del recurso de apelación. También, el lunes pasado, la Alcaldía Mayor redujo de seis a cuatro partidos la sanción emitida por la misma causa.

Los sancionados

1. Juan Carlos Ovalle Suárez
2. Brayan Alexander Rodríguez
3. Fabián Andrés Mora Lache
4. Luis Carlos Albarracín
5. Yeison Sabogal Granados
6. Tainnegiovanny Peña
7. Luisa Fernanda Rubiano
8. Santiago Nieto Barón
9. Omar Sebastián Ovalle Castro
10. Brayan Steven Martínez Martínez

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA