Dimayor autorizó veedores arbitrales para los partidos del descenso

Dimayor autorizó veedores arbitrales para los partidos del descenso

Se llegó a esta decisión luego de la reunión con los presidentes de los clubes comprometidos.

Tigres vs. América, en Liga colombiana

América de Cali pudo ganar el partido este jueves a Tigres, en Techo, pero al final falló en la definición.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

20 de octubre 2017 , 05:26 p.m.

La Dimayor se reunió con los presidentes de los equipos comprometidos en el descenso, con el fin de generar la mayor tranquilidad a quienes se encuentran en esta posición:: Tigres FC, América, Jaguares, Cortuluá y Atlético Bucaramanga. Tras la reunión se determinó que existirán veedores arbitrales durante los juegos que disputen estos equipos.

Este tema surgió a raíz de las denuncias publicadas por EL TIEMPO, en donde Jaguares estuvo en el ojo de la polémica por aparentes favorecimientos al club. Además, los dirigentes de los equipos acordaron no emitir declaraciones a la opinión pública sobre este tema, con el objetivo de evitar especulaciones y alimentar la suspicacia que se ha venido presentando en las últimas semanas, en el Fútbol Profesional Colombiano.

Además, se estableció que las autoridades deportivas de las instituciones mencionadas deberán utilizar los canales regulares en caso tal, que necesiten presentar alguna inconformidad con los hechos que ocurran durante los 90 minutos de la competencia.

A dicha reunión asistieron el Presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano Jorge Fernando Perdomo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurun Franco, el presidente de la Comisión Arbitral Jorge Enrique Vélez, el Dr. Jorge Iván Palacio integrante del Comité Disciplinario del Campeonato y los directivos de los cinco clubes que están en situación de descenso.

La intención por parte de la Dimayor y la FCF, es brindar todas las garantías a los equipos en sus compromisos, con la preservación del Fair Play deportivo y la transparencia necesaria durante el desarrollo de las fechas que deben cumplir en el calendario.

Con información de prensa.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA