¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mano a mano de arqueros paraguayos en el DIM vs. Tolima

El equipo que gane pasa a la final y cualquier empate conduciría a definición desde los penaltis.

DEPORTES
El pasado miércoles, cuando Tolima y Medellín empataron 0-0 en el estadio de Techo, en Bogotá, los artífices de que los arcos se mantuvieran en ceros fueron los porteros paraguayos Joel Silva, del vinotinto, y Antony Silva, del ‘poderoso’, quienes con sus atajadas dejaron la llave abierta para este domingo, cuando se disputará el partido de vuelta de la semifinal, en el Atanasio Girardot.
Ambos son porteros de la selección paraguaya, aunque solo Antony quedó en la lista para la Copa América de Chile.
El pasado miércoles, Antony fue el encargado de ahogar en varias ocasiones el grito de gol del Tolima, quienes no pudieron vulnerarlo. “Es parte de este trabajo intentar aparecer en los momentos en que se necesita. No fue suerte, nos faltó contundencia. Se gana con goles. La fortuna juega, pero con las opciones claras, pudimos ganar el compromiso”, dijo Antony, quien sueña con la clasificación a la final, aunque en los próximos días debe reportarse a la selección de su país. Por eso el DIM gestiona que tenga el permiso para disputar la eventual final.
Sin embargo, pese a la preponderancia de Antony en el juego de ida, sacando balones imposibles y demostrando que está en un extraordinario momento, su compatriota, Joel, terminó siendo aún más decisivo en el juego, ya que atajó un penalti al minuto 35 de la segunda parte.
Joel Silva, arquero paraguayo del Deportes Tolima, tapó penalti en el partido de ida. (Héctor F. Zamora / EL TIEMPO)
“Ahora hay que descansar y trabajar. Vamos de visitantes el domingo, con la gente en contra, pero estamos capacitados para jugarles de igual a igual”, dijo el portero de 26 años de edad, quien estuvo en la lista preliminar de la selección, pero finalmente no fue convocado. Antony ya le ganó ese duelo.
No hay favorito, pero el DIM, por ser local y por el empate como visitante, tiene cierta ventaja.
Sin embargo, en el Medellín son prudentes, ya que conocen la capacidad ofensiva del Tolima. Antony lo sabe bien. “Si vemos el recuento, Tolima tuvo varias opciones para anotarnos, pero nosotros tuvimos la más clara, el penal; también otra de Hechalar. Pudimos haber ganado, pero eso es el fútbol”, dijo Antony.
Medellín y Tolima lucharán por la final. Cualquier empate obligará a los penaltis, instancia que ambos quieren evitar, pero si se llega a dar, tienen a grandes porteros para hacer más vibrante la definición.
Alineaciones probables:
Independiente Medellín: Antony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Jherson Cordoba, Cristian Restrepo, Hernán Hechalar, Crsitian Marrugo, Juan David Pérez; Juan Fernando Caicedo.
D.T.: Leonel Álvarez.
Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Jhon Valencia, Danobis Banguero; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios; Marco Pérez, Jhonatan Estrada; Andrés Ibargüen; Héctor Acuña.
D.T.: Alberto Gamero.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO