¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Medellín hizo respetar su localía, derrotó 1-0 a Nacional

Juan Fernando Quintero, figura del clásico antioqueño.

Juan Fernando Quintero, figura del clásico antioqueño.

Foto:Guillermo Ossa, CEET

Juan Fernando Quintero anotó el gol del triunfo al minuto 17, fue la figura del encuentro.

Camilo Nieto
Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional se sacaron chispas en el clásico de la fecha diez de la Liga II que se disputó en el estadio Atanasio Girardot, en el que el rojo se impuso 1-0. Si bien los orientados por Juan Manuel Lillo tuvieron múltiples posibilidades de empatar, la contundencia fue del DIM.
Como se anticipaba en la previa, el encuentro de la noche del sábado arrancó con ímpetu y buen ritmo de ambos lados.
La primera aproximación peligrosa fue para el ‘poderoso’ en una escapada por el costado derecho de Édinson Toloza, quien se apuró para tirar el centro y el balón se fue desviado.
La réplica del actual campeón se dio en una acción colectiva en la que Macnelly Torres vio bien ubicado a Andrés Rentería y se conectó con Dayro Moreno.
El tolimense no alcanzó por poco al esférico, que controló David González. Con Daniel Bocanegra y Jeison Lucumí trataron de explotar la banda. El ‘verdolaga’ mostró su intención ofensiva con las líneas adelantadas, un planteamiento arriesgado ante la velocidad de los hombres del rival.
Juan Fernando Quintero observó a Jonathan Lopera sin marca y el lateral llegó hasta el fondo para asistir al ‘10’, que con su definición decretó el 1-0 al minuto 17. El ‘rey de copas’ respondió inmediatamente y Moreno contó con una chance clara, mas remató al cuerpo de González.
Se apropió de la pelota y asedió con insistencia los predios del arquero del ‘poderoso’, sin embargo, careció de la eficacia en el último toque para vulnerar a los del fondo. 
Con la mínima ventaja para el local, se cerró la etapa inicial.
La parte complementaria inició sin cambios y con el verde en la misma actitud ambiciosa de hallar el camino para la igualdad. No obstante, fue Juan Fernando Caicedo el que disparó y exigió la intervención de Armani.
Bocanegra con un centro que fue directo al pórtico de David, hizo que el guardameta se luciera para mantener el cero en su valla. DIM se refugió muy cerca del cancerbero paisa y le cedió el dominio de la redonda al ‘verdolaga’, que buscó por todas las vías la anotación, aunque la media distancia y el juego aéreo no le dieron frutos.
El español Gorka Elustondo estrelló un cabezazo en el travesaño, pero el árbitro Mario Herrera sancionó falta. El panorama se hizo favorable a los visitantes con la expulsión de Andrés Felipe Álvarez en el minuto 23 y el anterior ingreso de Luis Carlos Ruiz por Lucumí, quien desapareció del trámite. Fue precisamente el samario el que pudo anotar y cabeceó afuera.
En los minutos finales, los ‘verdolagas’ se fueron con toda y tuvieron una doble oportunidad de empatar. Un disparo de Andrés Rentería que pegó en el palo y el rebote, el mismo jugador definió de manera incómoda y no pudo ser el empate de los verdes.
DIM sufrió bastante para hacerse de la importante victoria contra su tradicional contrincante y sumó 18 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Nacional con la caída se quedó en 19 y acumuló su segundo revés consecutivo con el 3-2 de mitad de semana frente a Patriotas en Copa Colombia.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 – 0 Atlético Nacional
Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Jonathan Lopera (6), Rodrigo Erramuspe (6), Santiago Echeverría (6), Andrés Felipe Álvarez (6); John Hernández (5), Didier Moreno (5), Luis Carlos Arias (5); Édison Toloza (6), Juan Fernando Quintero (7); Juan Fernando Caicedo (5).
Cambios: Danilson Córdoba por Luis Carlos Arias (17 ST), Elacio Córdoba por Juan Fernando Caicedo (25 ST) y Daniel Cataño por Jonathan Lopera (35 ST).
D.T.: Juan José Peláez.
Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Carlos Cuesta (5), Alexis Henríquez (5), Jhon Édison Mosquera (5); Gorka Elustondo (6), Juan Pablo Nieto (5); Jeison Lucumí (5), Macnelly Torres (6), Andrés Rentería (6); Dayro Moreno (6).
Cambios: Luis Carlos Ruiz por Jeison Lucumí (20 ST), Aldo Leao Ramírez por Juan Pablo Nieto (31 ST).
D.T.: Juan Manuel Lillo.
Goles: Juan Fernando Quintero (17 PT), para Medellín.
Amonestados: Luis Carlos Arias (13 PT), Andrés Felipe Álvarez (18 ST y 23 ST), Santiago Echeverría (23 ST) y Danilson Córdoba (42 ST), de Medellín. Juan Pablo Nieto (19 ST), Alexis Henríquez (21 ST), de Nacional.
Expulsados: Andrés Felipe Álvarez (23 ST), de Medellín.
Figura: Juan Fernando Quintero (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 31.636 espectadores.
Partido: bueno.
Árbitro: Mario Herrera (6).
Juliana Sosa Góngora
Para EL TIEMPO
Medellín
En Twitter: @julysosag
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO