Diego Cocca anunció por twitter que renunció a Millonarios

Diego Cocca anunció por twitter que renunció a Millonarios

El DT afirmó que por decisiones personales no seguirá. Tiene una millonaria oferta en Argentina.

fg

Diego Cocca.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

22 de diciembre 2016 , 11:10 p.m.

Este miércoles, justo en el día en que presentó el primer listado de refuerzos para la temporada 2017, y cuando conoció su primer rival en el regreso a la Copa Libertadores en 2017, Millonarios se quedó sin director técnico. EL TIEMPO pudo establecer que el argentino Diego Cocca aceptó la propuesta de Racing de Argentina, equipo que ya dirigió y al que ya sacó campeón, para dirigirlo de nuevo.

El entrenador, que se encuentra en Uruguay, se había comunicado con el máximo accionista del club, Gustavo Serpa, para decirle que tenia “problemas familiares muy serios” con su esposa y con su hijo y que estaba evaluando la posibilidad de quedarse en Argentina.

Este jueves, Cocca tomó la decisión y por medio de su cuenta de Twitter, presentó una carta en la que afirma que: "por decisiones personales he dejado la dirección técnica de Millonarios".

pic.twitter.com/I4RSHFry48

— Diego cocca (@Diegococca1) 22 de diciembre de 2016

Fuentes consultadas por EL TIEMPO aseguran que Cocca no tenía ningún inconveniente con el club ni con sus directivos y los refuerzos que Millos anunció llegaron con su visto bueno. Incluso, Antonio Carraça, director general de Millonarios, que el miércoles estaba en Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores, se había comunicado con Cocca para hablar de otras contrataciones.

Además, hace un par de días, Cocca le había asegurado al presidente de Millonarios, Enrique Camacho, que su intención era quedarse. "Por supuesto esas informaciones y rumores son incómodos, pero ellos (Cocca y su cuerpo técnico) dicen que no están en eso", le había dicho Camacho a EL TIEMPO. "Las conversaciones que hemos sostenido con Cocca y su agente es que su interés es Millonarios. Por otro lado, nosotros no hemos recibido ninguna sugerencia o nombres de jugadores del agente y nuestra comunicación se ha referido a nombres de jugadores que le hemos enviado al cuerpo técnico para que evalúe e indique su preferencia", dijo Camacho.

La oferta de Racing a Cocca llegó a través del representante del entrenador, Christian Bragarnik. “Cocca es un técnico de la casa y se ganó un prestigio: además de ser campeón, sacó el 66 por ciento de los puntos y nos llevó a la Copa Libertadores”, declaró el vicepresidente de Racing, Miguel Jiménez, a Radio Güemes de Argentina, citado por el diario Olé.

La oferta a Cocca estaría alrededor de 1,5 millones de dólares, libres, por año, una cifra muy superior a la que se ganaba en Millonarios y, según fuentes en Argentina, es una cifra récord para el fútbol gaucho.

La situación tiene muy molestos a los dirigentes de Millos, que tenían buenas relaciones con Racing a raíz de la creación de la Liga Suramericana, de la que ambos clubes hacen parte.

El club había anunciado sus primeros refuerzos: Juan Guillermo Domínguez, lateral que estaba en Junior y que, en la idea de Cocca, iba a jugar como volante; el lateral izquierdo Felipe Banguero, del Cali; el volante Jhon Fredy Duque, quien llega de Fortaleza; el lateral Jair Palacios, de Bucaramanga; el mediocampista Eliser Quiñones, de Alianza Petrolera, y el atacante Cristian Arango, que llega de Envigado.

La campaña de Cocca

El argentino Diego Cocca había sido nombrado técnico de Millonarios en reemplazo del uruguayo Rubén Israel, que dejó el club por los malos resultados en el comienzo de la Liga 2016-II.

Cocca, que dirigió su primer partido con Millos el 28 de agosto, en el clásico que le ganó 1-2 a Santa Fe, apenas alcanzó a dirigir 11 partidos, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió tres. Su equipo marcó 21 goles y recibió 14. Su rendimiento fue del 66 por ciento. Bajo su mando, Millos logró la clasificación a las fases finales de la Liga, pero luego quedó eliminado en cuartos de final. Venció 2-1 a Nacional en el partido de ida, pero en el de vuelta, en Medellín, cayó 3-0.

El acumulado de puntos del primer semestre, con Israel, más los conseguidos por Cocca, le permitieron a Millos acceder a la Copa Libertadores, por la vía de la reclasificación, después de tres años de ausencia. Ahora, los directivos comenzarán a trabajar para contratar su reemplazo. Aún no tienen un perfil de DT: la noticia los tomó por sorpresa.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA