Dos semanas de sanción a Dídier Moreno, del DIM, por simular una falta

Dos semanas de sanción a Dídier Moreno, del DIM, por simular una falta

La Comisión Disciplinaria  los multó además con 44 millones de pesos.

Dídider Moreno

Dídider Moreno (der.) fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

Foto:

Dídider Moreno (der.) fue sancionado por la Comisión Disciplinaria.

15 de marzo 2017 , 04:57 p.m.

Dídier Moreno, jugador del Medellín, fue sancionado este miércoles por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor con 44 millones de pesos de multa y dos semanas de suspensión, por simular una agresión en el partido contra Pasto, de la fecha 9 de la Liga.

La Comisión actuó de oficio por solicitud de la Comisión Arbitral,  al revisar el video del partido en el que pudo identificar la simulación del futbolista del DIM, en una acción con el jugador del Pasto, Daniel cataño, quien fue expulsado por el árbitro Jorge Duarte, por indicación de un asistente arbitral.

"El Comité asumió la investigación de la referencia, luego de conocer el video oficial del partido, sobre los hechos acontecidos en el partido precitado, de manera particular, de lo sucedido en el minuto 53, instante en que el jugador Daniel Cataño empuja con su brazo cerca de la clavícula al jugador Didier Moreno quien lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo y cae estrepitosamente al suelo, situación que conllevó a que el árbitro central del partido
adoptara la decisión de expulsar al presunto agresor, por conducto de información suministrada por el árbitro asistente", explica el boletín de sanciones.

El jugador Daniel Cataño pagará una sola fecha de sanción, por este incidente.

Cataño empuja con su brazo cerca de la clavícula a Didier Moreno quien lleva sus manos a la cara en indicio de haber sido golpeado en esa parte del cuerpo y cae estrepitosamente al suelo

 
No es la primera vez que la Comisión sanciona por simulación. En diciembre pasado el jugador Darío Rodríguez, del Bucaramanga, también recibió una multa millonaria y dos semanas de sanción por fingir una infracción.

Por otro lado, la Comisión decidió cerrar la investigación por la agresión que sufrió el bus de Atlético Nacional en Cali, antes del partido contra el América. La decisión se tomó porque el conjunto antioqueño no aportó pruebas  para demostrar lo sucedido.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA