Destrozos de hinchas del Pereira en Techo superan los $ 14 millones

Destrozos de hinchas del Pereira en Techo superan los $ 14 millones

Policía reportó 25 capturados en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy.

fg

Un total de 207 sillas fueron dañadas por fanáticos violentos del Deportivo Pereira en el estadio de Techo.

Foto:

Archivo / ETCE

01 de noviembre 2016 , 01:26 p.m.

Un total de 207 sillas fueron dañadas en la noche del lunes por barristas del Deportivo Pereira, tras la derrota de su equipo, 2-1, frente a Bogotá FC, en juego correspondiente a la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, en partido disputado en el estadio Metropolitano de Techo, en el suroccidente de Bogotá.

Tras la finalización del encuentro, que fue dirigido por el árbitro Bismark Santiago, un grupo de seguidores del conjunto ‘matecaña’ se acercó a la entrada de los camerinos para insultar a los jugadores por el resultado obtenido. Otros fueron más agresivos y despegaron y rompieron centenares de sillas del recinto deportivo para lanzarlas al terreno de juego.

El parte policial indica que 25 personas fueron capturadas, todas ellas, hinchas del Pereira, quienes fueron llevadas a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy, para que respondan por los daños ocasionados en las graderías del estadio.

“El equipo Bogotá FC deberá responder por los daños en la silletería, pues ellos son los que tenían alquilado el escenario. El club, a su vez, espera que estos jóvenes detenidos por la Policía, paguen por el vandalismo y los daños de las sillas. Ya se está haciendo la reparación de las 207 sillas que fueron dañadas, la grama no sufrió ningún daño”, indicó Orlando Molano Pérez, director de Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

Extraoficialmente se calcula que los daños por el vandalismo en las sillas se elevarían a 14’500.000 pesos, de acuerdo con el cálculo ofrecido por trabajadores del escenario deportivo.

El presidente de Bogotá F. C., Ferney Perdomo, dijo que el club interpuso la denuncia en la Fiscalía y que acudirán a la póliza para la reparación  de los daños. "Se deben judicializar a estas personas, no puede prosperar que dañen el bien público", aseguró.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA