Deportivo Cali fue efectivo y goleó 3-1 a Junior

Deportivo Cali fue efectivo y goleó 3-1 a Junior

Un doblete de Jéfferson Duque y un tanto de Fabián Sambueza sirvieron para sumar en la Liga.

Fabián Sambueza

Fabián Sambueza celebra el gol que le anotó a Junior.

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO

22 de abril 2017 , 08:22 p.m.

Con efectividad y sacándole provecho a la pasividad del contrincante, Deportivo Cali derrotó este sábado 3-1 al Junior, en la contienda correspondiente a la jornada 14 de la Liga I-2017.

El conjunto ‘azucarero’ impuso orden en el desarrollo de la primera parte y, con toque de pelota preciso, se fue arriba en el marcador. Desde un cobro de tiro libre llegó el 1-0. Nicolás Benedetti ejecutó en el borde del área y Jefferson Duque, sin marca, cabeceó para poner a celebrar a los dos minutos de juego a los miles de hinchas que asistieron al Palmaseca.

Con el tanto tempranero en contra, el club rojiblanco intentó ‘despertar’ con remates de larga y media distancia, por medio de James Sánchez y Germán Gutiérrez. Sin embargo, los disparos carecieron de exactitud y terminaron por encima del arco que defendió Camilo Vargas.

Las debilidades en defensa que mostró el ‘tiburón’ desde un comienzo fueron bien aprovechadas por el ‘verdiblanco’ para ampliar la ventaja en el resultado, a los 21. De nuevo, el ‘Poeta’ condujo sin presión el balón y filtró un pase entre líneas a Fabián Sambueza, quien trastabilló, se estabilizó y remató cruzado frente al achique de Sebastián Viera. Así, Cali ya ganaba 2-0.

Cuando la ansiedad se reflejaba en las acciones de Junior, llegó el descuento para estos, a los 43. Edinson Toloza aprovechó una defensa mal parada, habilitó con una asistencia precisa a Roberto Ovelar, quien pateó de primera para vencer la portería de Vargas e ilusionarse con el empate.

Instantes después, la anhelada paridad pudo llegar, pero el atacante paraguayo dilapidó una clara opción frente a la cabaña de Camilo, pero la esférica se elevó alto por el fuerte cabezazo del autor del descuento. Con el 2-1 se fueron los protagonistas al vestuario.

En el periodo complementario, el elenco vallecaucano encontró la tercera diana apenas a los 20 segundos de haberse reanudado el encuentro. Otra vez en el comienzo del juego, otra vez Benedetti asistió y otra vez Duque convirtió para ir asegurando la victoria, frente a la pasividad de la defensa rojiblanca. Otro gol calcado tal cual como el primero.

A pesar de su juego impreciso y somnoliento, los de la ‘arenosa’ alcanzaron a llegar con riesgo al pórtico verde. Toloza tuvo un mano a mano con Vargas y el delantero envió, increíblemente, el balón a un costado del objetivo.

Con el resultado, los ‘azucareros’ se perfilan seriamente a la siguiente fase: sumaron 23 puntos y se ubican en la tercera casilla del certamen. Mientras que los dirigidos por Julio Comesaña, aunque tienen posibilidades matemáticas, ya estarían pensando en renovar, al menos su fútbol, para hacer una mejor presentación en la Liga II. Quedaron con 11 unidades.

Síntesis:

Deportivo Cali 3-1 Junior

Cali: Camilo Vargas (6); Luis Orejuela (6), Juan Quintero (6), Germán Mera (6), Jeison Angulo (6); Andrés Pérez (6), Kevin Balanta (6); Fabián Sambueza (6), Nicolás Benedetti (7), Andrés Roa (6); Jefferson Duque (6).
Cambios: Nicolás Albarracín (6) por Andrés Roa (13 ST), Miguel Ángel Murillo (6) por Jefferson Duque (25 ST), Mayer Candelo por Nicolás Benedetti (31 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

Junior: Sebastián Viera (5); David Murillo (5), Andrés Correa (4), Alexis Pérez (5), Germán Gutiérrez (4); James Sánchez (5), Leonardo Pico (4), Jorge Aguirre (5), Rafael Carrascal (5); Roberto Ovelar (5), Edison Toloza (5).
Cambios: Leiner Escalante (5) por Jorge Aguirre (21 ST), Robinson Aponzá por Edinson Toloza (35 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Goles: Jefferson Duque (1 PT y 1 ST), Fabián Sambueza (20 PT); para Deportivo Cali. Roberto Ovelar (43 PT), para Junior.

Amonestados: Germán Mera (13 PT), Fabián Sambueza (31 PT), Nicolás Albarracín (14 ST), Kevin Balanta (35 ST), Camilo Vargas (39 ST), en Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Nicolás Benedetti (7).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 10.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (6).

Partido: bueno.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA