Deportivo Cali remontó y goleó 4-2 a Envigado

Deportivo Cali remontó y goleó 4-2 a Envigado

Los antioqueños no supieron manejar la victoria parcial 1-2, al término del primer tiempo.

Deportivo Cali

Jefferson Duque, goleador del Deportivo Cali.

Foto:

Juan P. Rueda / Archivo

09 de julio 2017 , 04:42 p.m.

Deportivo Cali debió luchar contra la corriente este sábado para derrotar 4-2 a Envigado, en el juego correspondiente a la primera fecha de la Liga II-2017, que se llevó a cabo en el estadio Palmaseca.

El conjunto ‘azucarero’ fue el encargo de abrir el marcador de la contienda, a los 16 minutos, cuando César Amaya recibió una buena asistencia de Abel Aguilar y remató fuerte para convertir un golazo.

Sin embargo, el equipo de la visita logró conseguir el tanto de la igualdad, a los 27, por intermedio de Elvis Mosquera, quien aprovechó la ventaja que le dio su marca para levantarse, cabecear el balón proveniente de un centro de esquina y anotar el 1-1.

A los 40, el ‘naranja’ se quedó con un hombre menos en la cancha, por la expulsión de Joseph Cox, quien, aparentemente, le dio un codazo a Aguilar y el árbitro Carlos Ortega no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

Antes de que finalizara el primer tiempo, los dirigidos por Ismael Rescalvo siguieron de largo en el resultado, tras la anotación de Michael López, a los 45+2, después de cobrar un tiro libre, que nadie del club verdiblanco alcanzó a rechazar.

En el periodo complementario, las cosas mejoraron rotundamente para el club vallecaucano, pues apenas a los dos minutos de haberse reanudado el juego, George Sounders derribó a Luis Manuel Orejuela en el área y Jéfferson Duque ejecutó y convirtió el 2-2.

La ventaja numérica en el terreno de juego la hizo notar Deportivo Cali y fue así como encontró el camino de la victoria a los 30, gracias al gol de Miguel Murillo, quien solo la tuvo que empujar al fondo de la red, tras la asistencia de Luis Manuel Orejuela.
Y para cerrar el destacado debut del actual subcampeón de la Liga, Máyer Candelo concretó el 4-2, a los 41, cuando robó la esférica en la salida del rival y definió cómodamente ante la salida del portero Jefferson Martínez.

Síntesis

Deportivo Cali 4-2 Envigado

Deportivo Cali:
Ricardo Jerez (5); Luis Manuel Orejuela (8), Juan Quintero (6), John Lucumí (6), Jeison Angulo (7); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6), Nicolás Benedetti (7), Álex Castro (7), César Amaya (6); Jefferson Duque (7).
Cambios: Christian Rivera (6) por Andrés Pérez (18 ST), Miguel Murillo (6) por César Amaya (24 ST), Máyer Candelo (6) por Jefferson Duque (29 ST).
D.T.: Héctor Cárdenas.

Envigado: Jefferson Martínez (5); Cristian Arrieta (5), Luis Ángel Rodríguez (5), Oliver Fula (5), Elvis Mosquera(5), George Saunders (6), Iván Rojas (6), Jorge Betancur (6), Michael López (6); Duván Vergara (6), Joseph Cox (SC).
Cambios: Gerardo Jiménez (5) por Michael López (26 ST), Carlos Rojas por Duván Vergara (32 ST).
D.T.: Ismael Rescalvo.

Goles Cali: César Amaya (17 PT), Jefferson Duque (4 ST – pen.), Miguel Murillo (30 ST), Máyer Candelo (41 ST).

Goles Envigado: Elvis Mosquera (34 PT), Michael López (45+3 PT).

Amonestados: Andrés Pérez (39 PT), John Lucumí (45+2), en Cali. George Saunders (34 PT), en Envigado.

Expulsados: Joseph Cox (40 PT), en Envigado.

Figura: Luis Manuel Orejuela (8).

Estadio: Palmaseca.

Asistencia: 10.000 personas, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Ortega (5).

Partido: bueno.

FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA