Objetivo cumplido para Deportes Tolima: derrotó 2-0 a Jaguares

Objetivo cumplido para Deportes Tolima: derrotó 2-0 a Jaguares

El equipo de Ibagué tuvo un comienzo demoledor y consiguió su cupo en la siguiente ronda.

fg

Tolima.

Foto:

Guillermo González/EL TIEMPO

20 de noviembre 2016 , 08:23 p.m.

No podía ser mejor para Deportes Tolima el cierre del todos contra todos de la Liga, el cuadro ‘pijao’ derrotó a Jaguares en el Manuel Murillo Toro, clasificó a cuartos de final y se ubicó en el tercer lugar de la tabla, ganando el derecho a definir la llave como local. Los goles tolimenses fueron obra del volante Santiago Montoya, que se fue de doblete, y a la vez fue el eje de ataque.

Tolima no quería sorpresas ni angustias, muy temprano abrió el marcador. Corría el primer minuto de juego y en un intercambio de funciones, Ángelo Rodríguez desborda por derecha, hace las veces de pasador, levanta un centro preciso que es capitalizado por Santiago Montoya, quien de golpe de cabeza la envía al fondo.

Un minuto después, otra salida por derecha del Tolima, nuevamente el centro, ahora a ras de pasto y en el segundo palo, aparece el antioqueño Santiago Montoya y marca el segundo gol.

Con el marcador a su favor, la tenencia de la pelota y el control de las acciones de juego, el local lucía cómodo y tranquilo, esperando la reacción del rival que era tenue y no representaba peligro a los predios de Joel Silva, que jugaba su partido número 100 con la camiseta del Tolima.

Por segmentos del partido, Jaguares tomaba la pelota y trataba de inquietar la zona posterior del Tolima, pero sus hombres de armado y ataque eran bien referenciados por los defensores ‘pijaos’, en esa intención de los visitantes, el dueño de casa buscaba jugar al contragolpe.

Tolima controló bien el segundo periodo

Los dirigidos por Huber Bodert salieron a recortar la diferencia en el marcador, fueron más atrevidos y con base al cambio de actitud, se acercaron a la portería tolimense, en donde se contó con una positiva respuesta de Silva cuando fue exigido.

El técnico Gamero refrescó la nómina y buscó hacerse definitivamente al control del juego. A esta altura del partido era necesario marcar otro gol o evitar el descuento del rival. La diferencia de goles era un ítem de desempate para ubicarse en la tabla.

Aparte de la dos goles anotados, el hombre más importante del Tolima era Santiago Montoya, su movilidad y manejo de la pelota, lo hacían el socio ideal de sus compañeros, todo el juego ofensivo pasaba por sus pies y era el que había estado con más posibilidades de aumentar la cuenta.

A los 35 minutos se detuvo el partido por parte del árbitro Gustavo González, la torre del sector de nororiental, se apagó, aparte de las falencias que se presentan por deficiencia en la iluminación en el Manuel Murillo Toro, ahora aparecieron fallas de fluido eléctrico. 10 minutos se tuvieron que esperar para reanudar el compromiso.

Deportes Tolima, fue cauto y tomó definitivamente el manejo del partido, con los demás partidos concluidos era cuestión de que corriera el cronómetro y se asegurará una nueva clasificación para iniciar la búsqueda de la segunda estrella.

Síntesis

Tolima: Joel Silva (7); Víctor Giraldo (7), Sergio Mosquera (6), Fáiner Torijano (6), Omar Albornoz (6); Luis Paz (7), Avimiled Rivas (7), Armando Vargas (5), Santiago Montoya (8); Víctor Aquino (6);  Ángelo Rodríguez (6).
DT: Alberto Gamero.

Jaguares: Wilder Mosquera (6); Denis Gomez (5), Leonardo Escorcia (5), Wilmer Diaz (6), Leonardo Saldaña (6); Andrés Arboleda (6), Eduardo Carrillo (6), Bismar Córdoba (5), Harold Rivera (5); Edier Tello (5), Darwin López (6).
DT: Huber Bodert.

Partido: Bueno.

Cambios en Tolima: Abdiel Arroyo (5) por Víctor Aquino (22ST),  Marco Pérez por Armando Vargas (34ST), Deinner Quiñones por Santiago Montoya (55ST).

Cambios en Jaguares: David Contreras (5) por Bismar Córdoba (1ST), Onel Vidal por Darwin López (30ST), Diego Cuadros por Édier Tello (32ST).

Goles de Tolima: Santiago Montoya (1PT), (2PT).

Goles de Jaguares: No hubo.

Expulsados: Harold Rivera (24ST)

Amonestados de Tolima: Víctor Giraldo (7ST),

Amonestados de Jaguares: Harold Rivera (10ST) (24ST), David Contreras (11PT),

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 5000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Santiago Montoya (8)

Árbitro: Gustavo González

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA