‘Pocos creían en Cali, decían que no íbamos a clasificar’: Benedetti

‘Pocos creían en Cali, decían que no íbamos a clasificar’: Benedetti

El equipo de Héctor Cardenas ganó 2-0 y consiguió su tiquete a la final de la liga colombiana.

Nicolás Benedetti

Nicolás Benedetti celebra la anotación.

Foto:

Juan Bautista Díaz/EL TIEMPO

11 de junio 2017 , 09:31 p.m.

Pablo Mina y Nicolás Benedetti fueron jugadores claves en la victoria del Cali, 2-0, sobre el América, que llevó al conjunto de Héctor Cárdenas a la final del primer torneo del año del fútbol colombiano.

Mina fue la figura del juego, al menos cuatro veces evitó la caída del arco caleño, algo que los aficionados le agradecieron con aplausos y vivas.

“Sufrí mucho. Camilo (Vargas) se va a la Selección y me tocó reemplazarlo. Lo había hecho bien en la Copa y lo que ha pasado es una recompensa. Sabía que era difícil tener continuidad. Me exigieron, pero estuve atento, concentrado. Sabía que América iba a contragolpear y lo contuve”, dijo Mina.

Estoy tranquilo, porque cuando uno trabaja para que le den la oportunidad, pues hay que aprovecharla

El golero del Cali estuvo inmenso, en una tarde que nunca olvidará, porque, la verdad, fue uno de los artífices de la gran victoria en el clásico vallecaucano. “Estoy tranquilo, porque cuando uno trabaja para que le den la oportunidad, pues hay que aprovecharla. La que saqué con el pie fue la jugada más complicada del partido, porque estaba jugado y la pude sacar”, declaró.

Es un sueño anotar en un clásico. Este equipo está para grandes cosas y ya tenemos el tiquete a la final

Benedetti, por su parte, se jugó un partido distinto. El volante se ha consolidado en la titular de un Cali en el que poco creyeron, más cuando salió el DT Mario Alberto Yepes y llegó Cárdenas: “Es un sueño anotar en un clásico. Este equipo está para grandes cosas y ya tenemos el tiquete a la final. Pocos creían en el Cali. Decían que no íbamos a clasificar, pero sacamos la casta”, precisó Benedetti.

Sin embargo, no todo fue felicidad para él. Una vez anotó el gol, salió a celebrar y se quitó la camiseta y el juez central., Nicolás Gallo, le mostró la tarjeta amarilla, por lo que podría perderse el próximo partido.

Me estaba cuidando hace muchos partidos, pero ya pasó y ahora hay que ver qué viene

La emoción me traicionó. Me estaba cuidando hace muchos partidos, pero ya pasó y ahora hay que ver qué viene. Me gustaría jugar el partido de vuelta”, señaló el jugador, que podría estar en uno de los compromisos de la final, porque la convocatoria de la Selección Colombia de Camilo Vargas y Abel Aguilar se mantiene hasta el próximo miércoles, por lo que la abre la posibilidad de actuar.

“Me siento más seguro, pero no me siento dueño del puesto. Estoy más consolidado, gracias a mi trabajo. EN mi vida siempre he sido una persona guerrera, pero lo que ha pasado no es nada, es el comienzo de mi carrera”, agregó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA