‘Nosotros no hemos pensado en los penales’: Duque

‘Nosotros no hemos pensado en los penales’: Duque

El delantero del Cali es el goleador del equipo con 9 anotaciones.

Jéfferson Duque

Jéfferson Duque anotó el gol del empate del Cali con Jaguares. Llegó a nueve en la Liga.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

10 de junio 2017 , 08:30 p.m.

Deportivo Cali llega con una sólida confianza a la vuelta de las 'semis' de la Liga I, el empate 0-0 en condición de visitante, con un hombre menos, fue un buen resultado en su visita al América en el Pascual Guerrero. Jéfferson Duque, atacante de 30 años, es el goleador del cuadro 'azucarero' con nueve anotaciones.

Duque expuso las que él considera las claves para obtener la victoria en la vuelta contra América de esta llave de semifinales. Asimismo, el goleador ratificó que la idea de la plantilla, que es definir la serie en los 90 minutos.

"La movilidad va a ser fundamental e importante. Contra América debemos atacar mucho los espacios que nos dejen, ya que no los supimos aprovechar en la ida. Debemos estar finos como lo estuvimos contra Medellín y hacer respetar nuestra casa", expuso Jéfferson.

"Nosotros no hemos pensado en ningún momento en los penales. En los entrenamientos no los hemos practicado, a veces hacemos apuestas individuales con Murillo (Miguel) y nos ponemos a patear, pero no lo hacemos porque el ‘profe’ nos lo pida. Nosotros queremos definir la serie en el juego", afirmó.

La última celebración en la Liga I del delantero oriundo de Medellín, sucedió el pasado 6 de mayo, en el empate contra Jaguares a un gol, en el estadio de Palmaseca. Jéfferson está confiado en que en la vuelta frente al América volverá a anotar.

Ha sido una virtud mía, ser fuerte en las finales marcando diferencia. Creo que ha sido falta de claridad de que me llegue la pelota

"Ha sido una virtud mía, ser fuerte en las finales marcando diferencia. Creo que ha sido falta de claridad de que me llegue la pelota. En pasajes del partido me la paso corriendo sin tocar el balón, eso lo venimos trabajando y mejorándolo, haremos mucho daño al rival", puntualizó.

Además, Duque confesó según su criterio, cómo se siente más cómodo en la zona ofensiva 'azucarera', reconociendo asimismo, lo significativo de la idea expuesta por el técnico Héctor Cárdenas.

este es el esquema que pone el ‘profe’ y así hemos llegado hasta estas instancias. Creo que no vamos a cambiar nada y tenemos que seguir asi

"Como delantero siempre voy a querer estar acompañado, con un compañero al lado se puede hacer más daño. Así uno puede resaltar en el campo de juego. Pero este es el esquema que pone el ‘profe’ y así hemos llegado hasta estas instancias. Creo que no vamos a cambiar nada y tenemos que seguir así", sostuvo el ex Atlas, de México.

"Más que creer en mí, la hinchada debe creer en todo el plantel. Nos estamos jugando algo muy importante con el rival de patio y todos queremos salir victoriosos. La hinchada el domingo va a jugar un papel fundamental y el apoyo debe ser por los 90 minutos", cerró el goleador 'azucarero'.

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA