'Soy optimista para lo que viene': Luis Zubeldía

'Soy optimista para lo que viene': Luis Zubeldía

El DT del Medellín dice que su equipo tiene como ganar en el juego de vuelta de la Superliga.

fg

Una de las opciones de Medellín frente a Santa Fe.

Foto:

Jáiver Nieto / EL TIEMPO

22 de enero 2017 , 10:20 a.m.

El nuevo DT del Medellín, Luis Zubeldía, quedó tranquilo con lo mostrado por su equipo en el empate sin goles contra Santa Fe, en la ida de la Superliga.

A pesar de ser local y darles cierta ventaja a los cardenales para el partido de vuelta, Zubeldía consideró que sus dirigidos crearon las suficientes opciones de gol como para ganar. Confía en que en Bogotá podrán anotar.

“Tuvimos ocasiones de gol. Así como no la pudimos concretar, en el próximo partido si creamos estas mismas opciones, podemos hacerlo, porque el equipo por su característica debería convertir. Soy optimista para lo que viene. Tramite parejo pero nosotros con 5 opciones claras contra una de ellos., un cabezazo”, dijo el DT.

El entrenador fue consultado por la presencia de dos volantes talentosos como Marrugo y Juan Fernando Quintero, y como podía aprovecharlos mejor. “Los dos se complementan: uno es zurdo y el otro diestro, uno con regate y otro un obrero incansable. Marrugo, a pesar de su calidad y pase gol y de ser nuestro referente, es un obrero. El partido de hoy fue espectacular porque no he visto jugador creativo que transpire tanto como él. Ellos se van a complementar”.

Finalmente, en cuanto a lo que tiene por mejorar su equipo, Zubeldía comentó: "¿Qué mejorar? Siempre de todo un poco. Es decir, me gusta que de pelota parada podamos hacer goles. Que circulemos la pelota desde atrás hacia adelante y después, que entre o no,  va a ser cuestión de rachas. Si controlamos eso vamos a ser más fuertes. En defensa hay que mantener la concentración y los volantes ‘6’ y los laterales deben ayudar a los centrales. Hoy lo hicimos”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA