'Cumplí el objetivo que me tracé, ascender': Ernesto Farías

'Cumplí el objetivo que me tracé, ascender': Ernesto Farías

Hernán Torres, entrenador del América, aseguró que esta alegría da para llorar y celebrar.

fg

Ernesto Farías, delantero del América.

Foto:

Juan Pablo Rueda / CEET

28 de noviembre 2016 , 08:30 a.m.

Faltaban minutos, apenas unos cuantos segundos y los hinchas en el Pascual Guerrero tenían el corazón acelerado: el objetivo estaba por cumplirse. Un centro al área muy peligroso terminó enmudeciendo un corto tiempo a toda la fanaticada. Carlos Bejarano tapó sobre la línea el gol del empate de Deportes Quindío. ¡Fue la tapada del ascenso del América! (Lea también: Este es el hombre que devolvió a América a la A)

Definitivamente la mejor tapada que he tenido con este equipo fue eta última, porque así como sufrieron todos los hinchas cuando vieron el cabezazo, yo también sentí algo indescriptible, sin embargo mi Dios me mantuvo en la mejor posición y pudimos ascender”, reconoció Bejarano con una sonrisa enorme, luego de conseguir el regreso a primera división.

Una vez Wílmar Roldán pidió el balón y señalizó el final del partido los jugadores y aficionados estallaron en júbilo. Ernesto 'Tecla' Farías era el director de esa fiesta. Los reunió a todos y se fue a la tribuna a celebrar con toda la gente.

El objetivo del argentino estaba cumplido. “La verdad cumplí mi objetivo de subir a este equipo. Estoy muy emocionado y contento. Es mucha felicidad la que me da toda esta gente”, dijo el atacante argentino con lágrimas de felicidad.

Además: ¡El infierno se acabó! América es de primera división

En medio de tanta algarabía y celebración estaba Hernán Torres, el técnico que llegó este año con el gran reto de devolver al América al sitio que debía estar. Su carácter, pergaminos y planteamientos le salieron. Para él, la unión de grupo fue el punto a favor para conseguir el ascenso.

Este logro fue un trabajo mancomunado entre directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Todos tiramos para el mismo lado y conseguimos nuestra meta. Esta felicidad da para llorar, porque yo también tengo mi sensibilidad. Se lo dedico a toda mi familia que se preocupa por mí”, reconoció Torres.

Finalmente, Diego Herner llegó al conjunto vallecaucano para reforzar la zona defensiva. El defensor reconoció que en los últimos días se alejaron de sus familias por centrarse en el ascenso y eso dejó sus dividendos.

Fuimos muy criticadas y hoy demostramos que estamos para cosas grandes. La historia del América es muy grande y el ascenso jamás será imborrable. Hace un mes que estamos trabajando sin ver a nuestras familias, pero la fuerza y sacrificio valieron la pena”, concluyó.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA