Darío Rodríguez no habría reincidido y sanción sería errónea

Darío Rodríguez no habría reincidido y sanción sería errónea

El atacante de Bucaramanga no habría simulado en el semestre anterior, jugando con Fortaleza.

fg

El goleador Darío Rodríguez del Bucaramanga.

Foto:

Archivo particular

06 de diciembre 2016 , 04:23 p.m.

El duro castigo que recibió Darío Rodríguez, atacante del Bucaramanga, de dos semanas de suspensión y una multa de más de 40 millones de pesos, ha causado polémica entre los aficionados al fútbol, pues se preguntan si hubiera tenido el mismo racero por parte de la Dimayor, si hubiera pertenecido a un equipo denominado ‘grande’.

El delantero recibió la sanción por simular una agresión de Abel Aguilar, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga II-2016; pero, al parecer, tendría errores de apreciación en los argumentos que específica la resolución 52 del Comité Disciplinario del Campeonato.

“El Comité además encuentra, que en el artículo 6º de la Resolución No. 016 del 10 de mayo de 2016, decidió ‘(…) reconvenir al jugador Darío Rodríguez, inscrito con el club Fortaleza F.C. S.A., para que en lo sucesivo se abstenga de realizar conductas reprochables como lo es la simulación de una falta, llamado que además se efectúa hacia todos los integrantes de la estructura del fútbol organizado, en aras de que en las competencias organizadas por la Dimayor se enaltezca el Fair Play como principio básico (…)’ por hechos similares ocurridos en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga Águila I 2016 frente al club Fortaleza F.C.”, indica el boletín en su explicación a la sanción.

Sin embargo, en el partido de la fecha 17, que fue frente al Patriotas y no contra el mismo Fortaleza, como dice el comunicado, Darío Rodríguez no aparece simulando un golpe del rival, pues el que, aparentemente, simula es Wílmer Boyacá, compañero de Rodríguez el semestre anterior en el cuadro ‘atezado’.

Rodríguez anotó el gol que significaba el empate 2-2 y de inmediato celebra corriendo hacia la mita del campo; mientras que Wílmer fue en busca del balón y se enfrentó a un defensa del equipo boyacense, aduciendo una agresión del rival, que al parecer no existió.

Así, Rodríguez, que se perdería lo que resta de la temporada 2016 por la suspensión, no habría simulado en el mencionado partido del semestre pasado, y no sería reincidente para recibir un castigo tan fuerte.

Habrá que esperar si la directiva del Atlético Bucaramanga decide interponer el recurso de reposición para poder contar con su goleador en la semifinal contra el Deportes Tolima.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA